La temporada pasada fue desafiante para Haas, ya que sacrificó las perspectivas a corto plazo para perseguir la ambición a largo plazo. El curso pasado obviaron la evolución del monoplaza para centrar todos sus esfuerzos en esta temporada que está a punto de empezar y de la que esperan sacar sus frutos.
Tras la polémica ocurrida durante la pretemporada, el equipo norteamericano ha dado un giro de 180 grados. La salida de Nikita Mazepin trajo consigo la vuelta de Kevin Magnussen a la parilla. Con esta nueva dupla de pilotos, Steiner confía en poder volver a estar en la lucha por los puntos.
El GP de Bahréin traerá consigo el fuego real donde los equipos mostrarán todo el potencial, y Guenther Steiner sabe donde trabajar su equipo sin descanso:
“En lo que tenemos que empezar a trabajar es en la fiabilidad. No lo teníamos como queríamos y tenemos una gran montaña que escalar por delante. En cuanto al rendimiento, es difícil decirlo porque no hemos corrido lo suficiente, pero diría que no se ve mal.”
La rápida adaptación de Kevin Magnussen al nuevo VF-22 no ha sorprendido en exceso al jefe de Haas, ya que conoce el método de trabajo del equipo:
“Me sorprendió un poco pero esa fue una de las razones por las que volvió. Conoce bien al equipo después de estar con nosotros durante cuatro años, y es un buen piloto. Obviamente, estaba contento, pero no me sorprendió demasiado porque eso es lo que esperábamos de él.”
Su actual alineación de pilotos está al nivel que requiere el equipo en el que aúnan experiencia y juventud, sin tener el problema del curso pasado:
“Diría que Kevin también tiene juventud, ni siquiera tiene 30 años. Tenemos un joven con experiencia y otro realmente joven que necesita un poco más de experiencia. La fortaleza de Kevin es que ha pasado por altibajos en su carrera. Pero está bien preparado para este desafío.
Mick es alguien que quiere el éxito, independientemente del trabajo que requiera o de lo mucho que necesite esforzarse. Kevin puede ser un buen líder en el equipo porque tiene más experiencia que Mick. Creo que ahora tenemos un buen par en Haas.»
Por último, para el GP de Bahréin van con pies de plomo ya que el objetivo del equipo es la fiabilidad, pero no cierran la opción de puntuar:
“Lo primero de todo, terminar la carrera. Tuvimos muchos problemas de confiabilidad que me asustan un poco, pero creo que si podemos terminar la carrera, tenemos una gran oportunidad. Soy optimista, cautelosamente optimista, sobre entrar en los puntos y eso sería un éxito.»
Haas quiere demostrar que ha dejado atrás los problemas de 2021 y confían en estar en la lucha por puntuar con su nueva alineación de pilotos.