Tuvimos un primer pantallazo de lo que nos espera este 2022, unos «dieron en la tecla» mientras que otros presentan dificultades. Esto decían los protagonistas acerca de su primera clasificación del año.
El equipo Ferrari se presentó sólido durante los entrenamientos libres y confirmó su condición.
El monegasco Charles Leclerc se adjudica la primera “pole” del año y con una sesión implacable, le arriba el P1 tanto a su compañero, como al campeón defensor Max Verstappen. Así las conclusiones de Charles sobre la primera clasificación del año, con un poco de autocrítica:
“Se siente bien, los últimos dos años han sido increíblemente difíciles para el equipo y sabíamos que las reglas de esta temporada serían una oportunidad para nosotros. Estoy muy feliz hoy después de una clasificación complicada, no estaba contento con mi conducción».
Max Verstappen, por su parte, con un sabor ciertamente agridulce, posicionando su Red Bull en P2, destaca que, a pesar del resultado, sigue siendo positivo su lugar de partida. Ahora se pondrá el león en modo cazador:
«Fue un poco impredecible, la Q2 parecía bastante buena, la Q3 fue una lucha con el equilibrio y para lograrlo. Pero tenemos un buen auto y es un buen comienzo para mañana».
Turno del español Carlos Sainz, posición privilegiada también con un P3, mezclado entre la tropa de Red Bull que prometen dar batalla hasta la ultima vuelta. Destacando su adaptación después de las sesiones de prácticas, pero sin dejar de lado algunas dificultades que se le presentaron al madrileño, estas son las conclusiones de Sainz:
«Hubo esa décima adicional que Charles pudo extraer al final. Realmente tuve problemas antes en cómo conducir este auto, estaba medio segundo atrás en la práctica, por lo que luchar por la pole es bueno. Pero creo que Charles se merece la Pole”.
La pelea parece estar claramente entre los italianos y la escudería de la bebida energética. El GP de Bahréin promete dar mucho espectáculo como fecha inaugural de este campeonato de 2022 de F1, que gane el mejor.