Vibrante esta jornada de sábado previo al GP de Arabia Saudí. El mexicano Sergio Pérez conquista su primera “Pole Position” en su trayectoria en la Formula 1. Festeja toda Latinoamérica, pero queda un paso más por delante.
Después de una clasificación extendida en su duración por los accidentes de Nicholas Latifi y Mick Schumacher, “Checo” describía lo que fue obtener su primera Pole con el equipo Red Bull y en su historia:
“Me tomó un par de carreras, ¿no? ¡Fue una gran vuelta! Podría dar 1000 sin poder vencer a esta, siempre me costó igualar a Max en las clasificaciones”
El Ferrari de Charles Leclerc con un sabor “agridulce” después de que el mexicano le arrebatara la primera posición en los últimos instantes de la jornada. Esto decía el monegasco:
“La vuelta ha ido bien, sinceramente, estoy muy contento. Más o menos puse todo junto en la última vuelta, algunos pedacitos aquí o allá, ¡pero no esperaba que Checo viniera con esa vuelta!, mañana es otro día y esperamos tener una buena largada”.
Carlos Sainz, como el tercer mejor piloto de este sábado, con buenas sensaciones a pesar de ubicarse detrás de su compañero. De forma breve el español comentó:
“La vuelta para la P3 fue bastante buena, fue con el neumático usado porque, por alguna razón, el neumático usado se siente mejor para mí. La vuelta con el neumático nuevo no fue mala, pero Checo me ganó. Va a ser una carrera emocionante con los autos de Red Bull y Ferrari mezclados y seguramente habrá posibilidades de adelantamiento».
Estas fueron las palabras de los protagonistas de hoy. Mañana estos luchadores se batirán por la victoria de esta segunda edición del GP de Arabia Saudí. Por el momento, es un inicio con el pie derecho para Checo Pérez.