La lucha entre Max Verstappen y Charles Leclerc parece que va a ser una constante esta temporada. Tras 10 vueltas finales de infarto, finalmente el holandés se hizo con la victoria en una carrera para recordar. En el podio les ha acompañado Carlos Sainz, que finalmente ha podido imponerse a Sergio Pérez gracias a un oportuno safety car y al ritmo encontrado en su Ferrari.
El actual campeón del mundo, Max Verstappen, asegura que su estrategia de carrera se ha centrado en esperar hasta el final. El de Red Bull ha admitido que su monoplaza era más rápido en las rectas, y quizá esa ha sido la diferencia que le ha permitido llevarse el gato al agua:
“Si, ha sido dura. Intentas jugar a largo plazo. Ellos eran rápidos en las curvas y nosotros en las rectas. Los neumáticos se estaban desgastando rápidamente y hacia el final teníamos algo más de ritmo. He intentado adelantar, hemos estado jugando en esa última curva, y eventualmente he podido pasarle. Ha estado muy apretado. Me alegro de puntuar ya esta temporada”.
Sobre el juego que ambos han llevado entre manos a la hora de cruzar la línea de DRS también ha hablado. A pesar de que parecía que la pelea podría acabar en un toque en algunos momentos, parece que la estrategia estaba en todo momento bajo control:
“Una vez te acercas mucho, cuando te quedas a medio segundo, puedes salir muy bien. Eso hace que sea más complicado en la última curva, comparado con el año pasado. Es mucho más complicado adelantar”.
Por su parte, Charles Leclerc lo ha intentado para frenar a Verstappen. El monegasco ha conducido de manera muy inteligente, intentando engañar a su rival en las vueltas finales para obtener una posición ventajosa en cuanto al DRS:
“He disfrutado mucho esta carrera. Hemos tenido una competición dura pero justa y creo que todas las carreras deberían ser así. Obviamente estoy decepcionado porque quería ganar hoy. Teníamos una configuración muy distinta, los Ferrari éramos muy rápidos en las curvas pero muy lentos en las rectas porque teníamos más carga. Así que era muy difícil para mí coger a Max en las rectas. Pero es así, Max ha. Hecho un gran trabajo”.
Tras acabar la carrera, el de Ferrari no ha dudado en felicitar a Max a través de la radio. Por cómo se han tratado en pista en las dos carreras de esta temporada, se percibe un gran respeto entre ambos. Si bien, la temporada acaba de comenzar:
“El respeto siempre ha estado ahí, sobre todo en una carrera como esta. Hemos tomado muchos riesgos al final, así que por supuesto que hay respeto. Pero como te digo, sobre el resultado, algo decepcionado”.
Finalmente, Carlos Sainz ha podido beneficiarse del safety car, en tanto que ha salido por delante de Sergio Pérez en la línea 2 del safety y el mexicano ha tenido que devolverle la posición. De igual manera, ha dado un paso adelante en términos de ritmo de carrera:
“Ha sido algo muy ajustado con Checo. Creo que ha tenido mala suerte con el safety pero las normas son las normas. Creo que estaba por delante de él en la línea del coche de seguridad. De ahí en adelante era sujetar esa tercera posición. Los Red Bull eran muy rápidos, y nos estaban presionando. Para mí esta carrera supone un progreso desde Bahréin porque he encontrado el ritmo, todavía faltan algunas décimas, pero acabaré llegando”.
Todo parece apuntar a que en el próximo Gran Premio, en Australia, volveremos a vivir un nuevo episodio de la trepidante pelea entre Red Bull y Ferrari.