Al parecer, Mercedes ha comenzado la temporada con el pie izquierdo, posicionándolos por debajo de donde estaban el año pasado. Sin embargo, Helmut Marko tiene claro que volverán a ser fuertes en pista tarde o temprano. Por la gran experiencia que envuelve al Dr. Marko, no cree que el mundial sea cosa de ellos y Ferrari, sino que piensa que Mercedes se sumará a la lucha, llegando a ser una a tres bandas.
Por el momento nada está escrito, y la tabla de clasificación indica que están un punto por debajo de los alemanes, y al fin y al cabo es lo que cuenta.
También, se especula que Mercedes implementará mejoras en el próximo GP de Australia, y por ello, Marko los sigue teniendo en su punto de mira:
«Hamilton está sólo nueve puntos por detrás de Verstappen. No se van a borrar de la lucha por ser campeones del mundo en el futuro. Ellos volverán más fuertes, estoy seguro. Todo acabará en una lucha a tres bandas por el Mundial. Su motor está detrás, aunque la diferencia no es grande».
En referencia al otro frente que deben tener en cuenta, el de su lucha contra los Ferrari, los cataloga con una filosofía competitiva parecida a la suya. En lo que respecta al trabajo de los ingenieros y mecánicos, durante estas dos primeras carreras, han luchado duramente para vencer a sus contrincantes:
«Ferrari opera igual que nosotros. Hay pasión, emoción, deportividad y respeto en cada equipo, lo puedes sentir en cada área. Tenemos una relación competitiva, pero hay reglas deportivas que no sólo se pueden ver entre los pilotos, sino que también las hay en los diseños técnicos».
Lo que parece que va a ocurrir este año, es que los de Maranello van a ser firmes contendientes al título de constructores. Viendo que los Mercedes no han empezado como querían, los Red Bull han visto la oportunidad de revalidar dicho título. Campeonato que llevan sin ganar desde la temporada 2013 con el ya tetracampeón del mundo Sebastian Vettel y su compañero de equipo Mark Webber.