El piloto británico, Jake Dixon, se hizo con la ‘pole’ del Gran Premio de Indonesia en la categoría intermedia
Tras una sesión clasificatoria impecable de la categoría pequeña, donde Carlos Tatay consiguió su mejor tiempo, llegó el momento de los pilotos de Moto2. Fue una sesión donde pudimos ver muchas caídas leves debidas a las condiciones del trazado. Jake Dixon fue el piloto más rápido de la categoría, que puso el límite en 1:35.799.
Augusto Fernández, se quedó a 0.102 milésimas de la vuelta más rápida y será la primera vez en esta temporada que salga desde la primera fila. Por detrás del español, otro piloto británico, Sam Lowes vuelve a repetir 3ª posición de salida en parrilla. Será una carrera interesante e importante para ambos pilotos, que ya se mostraron fuertes en el Gran Premio de Qatar.
Por detrás, la segunda fila la completan Somkiat Chantra, Bo Bendsneyder y Albert Arenas respectivamente. Es una grata sorpresa para los tres pilotos, que logran sus mejores posiciones de salida, hasta el momento. En el caso de Arenas, con su segunda temporada en la categoría, muestra un gran avance con respecto a la temporada pasada. Se quedó a 0.782 milésimas, pero la adaptación está siendo positiva.
La tercera línea será completamente italiana; Celestino Vietti, ganador del Gran Premio de Qatar, Tony Arbolino y Simone Corsi. Partirán 7º, 8º y 9º respectivamente. Tanto Vietti como Arbolino han mostrado un ritmo competitivo, pero en este trazado es muy complicado adelantar. Habrá que estar atentos a la carrera.
Grata sorpresa para todos los pilotos españoles, pues estuvieron presentes en la Q2; Pedro Acosta (10º), Fermín Aldeguer (12º), Aron Canet (13º), Marcos Ramírez (14º) y Jeremy Alcoba (15º). El hispano-argentino Gabriel Rodrigo saldrá 24º. La carrera de la categoría intermedia se disputará a partir de las 06:20 (CET).
It's a maiden pole position for @jakedixonracing ahead of tomorrow's #Moto2 race! 🥇
With @Afernandez37 in 2nd and @SamLowes_22 starting on the outside of the front row! 👀 pic.twitter.com/5zoQ9OVNrt
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 19, 2022