Comienza una nueva temporada en la F1, la segunda de Sergio Pérez en las filas de Red Bull. El mexicano, pese a verse superado en la clasificación final por el Mercedes de Valtteri Bottas, dejó un par de defensas para el recuerdo ante Lewis Hamilton.
Tras la victoria final de su compañero Max Verstappen y el cambio de normativa que acaba de llegar a la categoría, “Checo” buscará dar un paso adelante. El de Guadalajara, sin duda alguna, buscará luchar asiduamente por victorias y luchar en pista por superar a su compañero, el vigente campeón.
Sobre esto se ha pronunciado una vieja figura de la F1, Juan Pablo Montoya. El colombiano también dejó su impronta en Estados Unidos, donde sigue compitiendo a un gran nivel.
El expiloto de Williams y McLaren es consciente de la complicada situación que tendrá que afrontar Pérez, pero puso en valor lo que ha conseguido hasta ahora:
“‘Checo’ la tiene complicada. Sin embargo, está en una posición muy interesante, ya que el año pasado hizo un espléndido trabajo de número dos. Protegió a Max, se le atravesó a Lewis… en definitiva, hizo lo que debía hacer como segundo piloto.”
En la opinión de Montoya, el mexicano tiene que dar un paso adelante y mostrar autoridad, ya que se muestra convencido de que querrá acumular triunfos, para lo cual deberá enfrentarse, entre otros, a Verstappen:
“Pienso que la naturaleza de un piloto es quere siempre ganar carreras. Si ‘Checo’ quiere ganar carreras tiene que trabajar muy duro y darle guerra a Max. A través de la guerra puede crear un poquito de drama en el equipo y todo, algo que sería bueno para él y para el equipo. Lo veo con el potencial necesario para obtener triunfos, pero será duro con Max”.
El de Bogotá dio también su opinión sobre uno de los temas del momento, el cambio de normativa en la categoría. Al igual que otras figuras del mundo del motor, el colombiano hizo énfasis en el desarrollo que vamos a ver esta temporada:
“Con estos nuevos monoplazas y con el desarrollo que veremos a lo largo del año, puede cambiar mucho la dinámica entre una carrera y la siguiente. Puede que un equipo que esté sufriendo, porque tenga el carro muy alto, por el porpoising… encuentre una solución y de pronto sean medio segundo más rápidos por vuelta en la prueba siguiente.
Sin duda va a ser una temporada muy interesante ya que hay mucho que ver y ver qué trae. A decir verdad, creo que va a estar muy bueno”.
En breve comenzará la primera clasificación de la temporada y comprobaremos dónde se encuentran “Checo” y los demás pilotos.