Kevin Magnussen regresa a la F1 de la mano con Haas

El piloto danés ha sido elegido para ocupar la butaca que dejó precipidamente Nikita Mazepin

www.haasf1team.com
0 234

Desde su entrada a la parrilla, el equipo norteamericano Haas ha estado en el centro de la conversación y no precisamente por los resultados obtenidos. Desde la controversial  personalidad de su director, Guenther Steiner, hasta el polémico movimiento donde hicieron mancuerna con la empresa de origen ruso, Uralkali. Cabe mencionar que el hijo del dueño del equipo, Nikita Mazepin, ocupó uno de los asientos en 2021.

Dicho sea de paso, por cuestiones políticas externas a la categoría, las cuales no abordaremos, el equipo tuvo que hacer una reingeniería. En dicho proceso, el patrocinador principal y el segundo piloto quedaron fuera de la ecuación.

Después de varios días de especulación y de nombres que estuvieron sobre la mesa, tales como Nico Hülkenberg, Pietro Fittipaldi, incluso Antonio Giovinazzi, se dio un veredicto. El piloto danés, Kevin Magnussen, viejo conocido del equipo, fue el elegido.

Magnussen se encuentra listo para ponerse el nómex de Haas, pues se mantuvo en actividad, participando en el mundial de resistencia y en las 24 Horas de LeMans. Cabe mencionar que, en las 24 horas, compartió el auto con su padre, Jan Magnussen, que también fue piloto de F1. De igual forma, probó suerte en América, donde fue parte del equipo de Chip Ganassi Racing en la serie de IndyCar.

www.24h-lemans.com

El talento de K-Mag es innegable, a pesar de que no ha tenido la oportunidad de contar con un auto con más prestaciones. En su debut con McLaren en 2014, consiguió su única visita al podio en Fórmula 1 en Australia. En 2018 consiguió un noveno puesto con Haas en la tabla general. Con Renault no consiguió grande resultados. Eso nos habla de la consistencia que puede llegar a tener.

Por lo pronto, la llegada de Magnussen a un equipo con el que ya está familiarizado, seguramente suavizará su aterrizaje. Otro punto a su favor es el cambio del auto, lo que representa un período de adaptación para toda la parrilla.

Esperemos sea un gran empuje para el equipo y que comparta experiencia con su coequipero Mick Schumacher. Afortunadamente falta muy poco para ver cómo se comporta el nuevo auto del equipo Norteamericano, que tuvo problemas de logística y se liaron para probar el auto.

*Bonus (Como dato curioso, K-Mag reemplazó a dos pilotos mexicanos, a Sergio Pérez en McLaren y a Esteban Gutiérrez en Haas)

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.