Hace menos de dos semanas, Kevin Magnussen fue reclutado por Haas para suplir a Nikita Mazepin quien salió del equipo norteamericano por los problemas de su país.
El danés tuvo una pretemporada de tres días antes de encarar el GP inaugural de la temporada 2022.Sin embargo, tras el poco tiempo de preparación, Magnussen se clasifico séptimo para el GP de Bahréin por delante de autos que en teoría son más rápidos que los de Kannapolis.
Hoy en la carrera, el danés salió de buena manera, como es costumbre y se puso delante de Sergio Pérez, pero una bloqueada le hizo perder el puesto con el mexicano y de ahí en adelante su carrera fue algo “normal” ya que perdió posiciones cuando hizo sus paradas, pero nunca por adelantamientos.
Tras un 2021 muy complicado para el equipo Haas, Magnussen logró quedarse con la quinta posición del GP de Bahréin, eso sí, ayudado un poco por los retiros de Max Verstappen y Sergio Pérez a varias vueltas del final.
Magnussen declaró que fue una carrera totalmente asombrosa para él y ya quiere ver lo que pasa en las futuras fechas:
“La locura continua. La calificación fue increíble. Tuvimos una asombrosa carrera, el auto estuvo bien todo el tiempo. Logramos una P5. No puedo esperar lo que sigue”.
El 20 comentó que sufrieron un poco con el primer stint y que el auto se sintió muy bien durante toda la carrera:
“Tuvimos un poco más de degradación de la que esperábamos en el primer set. Fuimos más rápidos que otros autos. Pero en las primeras vueltas fueron más rápidos que nosotros y no sabía realmente si pelear o dejarlos ir. Ese primer stint no fue realmente perfecto.
Pero paramos antes de lo planeado, y así pudimos extender un poco el segundo para volver al plan original y al final el safety car nos puso a todos en el mismo set y de ahí hasta el final. Tuvimos suerte con los dos Red Bull. Pero tomamos eso.
No creo que pudiéramos sacar más puntos hoy, sacamos lo que pudimos. Pero admito que tuvimos suerte con lo que pasó a Max y a Checo”.
Por otro lado, Gunther Steiner, jefe del equipo Haas comentó que no puede esperar a lo que hará Kevin en las próximas carreras y que vendrán mejores momentos para el equipo:
«¿Te imaginas lo que hará en seis o siete carreras, si es como los demás pilotos?. ¡Sólo imagina eso!
Creo que ha vuelto en buena forma, pero diría que estoy honestamente convencido de que hay más por venir. No puedes sentarte en estos coches de F1 y estar al 100% de inmediato. No va a suceder, así que habrá más por venir.
Por lo tanto, soy muy optimista también, de cara al futuro, para todo el equipo. Con Mick aprenderá a luchar ahora a este nivel, que es un nivel diferente al del año pasado, y Kevin elevará su juego porque acaba de ponerse a tono de nuevo».
Para finalizar, Steiner comentó que esperaba algo así tras sacrificar un año entero sin desarrollo en el coche y confía en que puedan conseguir más resultados así:
«Esperaba esto, lo esperaba. Para eso hemos trabajado y siempre he dicho que en 2022 volveremos. Y de hecho lo hemos conseguido.
No depende de mí, sino del equipo, y todo el mundo creyó en la misión. Dejemos que 2021 pase y concentrémonos en 2022. Y la mayoría de la gente se quedó con nosotros.
Eso depende ahora de ellos. Creo que teníamos el plan y lo ejecutamos. Y creo que todo el equipo puede estar orgulloso de ello».
Con los 10 puntos de Kevin Magnussen, Haas se colocó en la tercera posición del campeonato de constructores.