Ganar. Objetivo casi imposible para Mercedes viendo el rendimiento mostrado en el pasado GP de Bahréin. En la carrera inaugural, las flechas plateadas estuvieron muy lejos de poder luchar por el podio. Aunque consiguieron ese lugar, bien es cierto que fue motivado por el descalabro del equipo de Red Bull.
El jefe del equipo germano, Toto Wolff reconoce que aún no están en posición de luchar por la victoria en estos momentos. Ahora mismo toca minimizar daños en lo que consiguen entender el W13 y volver a situarse en la cima de la parrilla.
Tras la carrera en Sakhir, Wolff ve a su equipo como el tercer equipo de la parilla y reconoce que no están tan bien como les hubiera gustado:
«La temporada nueva de Fórmula 1 empezó de forma dramática, con grandes historias y con Ferrari haciendo un gran trabajo para conseguir un doblete. Nosotros, hemos dado un paso al frente en términos de rendimiento, pero somos claramente el tercer mejor coche, por detrás de Ferrari y Red Bull.»
El nuevo monoplaza aún es un misterio para ellos, pero saben que tiene muchísimo potencial por sacar, pero que no tomarán ningún riesgo que les haga perder un buen botín de puntos como sucedió en Bahréin donde se fueron con 27 puntos en el casillero:
«Sabemos que el W13 tiene potencial, pero necesitamos seguir aprendiendo para darnos cuenta de cómo desbloquearlo y a su vez, aprovechar nuestras oportunidades para sumar puntos en todas las carreras. En Baréin Lewis hizo un trabajo fantástico para subirse al podio mientras que George hizo una carrera muy madura y acabó en cuarta posición. Sumamos el máximo número posible de puntos.»
Mercedes afronta su visita a Jeddah de una forma muy diferente a la de hace cuatro meses, donde solo valía ganar. Ahora toca sufrir y sacar el máximo beneficio posible:
«Ahora llegamos a Jeddah, un circuito muy diferente a Baréin. Es una pista rápida, en la que durante la mayor parte de la vuelta vamos a fondo. Estuvimos aquí hace menos de cuatro meses, pero esta vez será diferente, con un coche nuevo y unos neumáticos nuevos. Nos ayudará mucho a seguir aprendiendo. Éste es un desafío del que tenemos muchas ganas.»
¿Dará Mercedes la sorpresa en Jeddah o realmente esos problemas con el porpoising les hace estar más atrás de lo esperado? En unas horas saldremos de dudas.