Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALFA ROMEO

Las 10 Claves del GP de Bahréin. Sorpresas que da la vida en esta nueva era de F1

@ScuderiaFerrari

Después de una espera que se hizo bastante más larga de lo esperado a consecuencia de todas las novedades que la temporada 2022 promete, al fin la bandera a cuadros cayó y nos dejó con ganas de mucho más.

La Fórmula 1 está de vuelta y, además de la ilusión de poder disfrutar de una nueva era, también regresan las conversaciones, los debates. Por supuesto, los análisis serán la comidilla diaria entre los colegas y amigos. Es por esto que una vez más nos unimos a la tendencia, y sin ningún spoiler por delante, aquí están Las 10 Claves del GP de Bahréin.

10 Los nuevos “de atrás”. En cierta manera este cambio se debe a las nuevas regulaciones y a todo esto que ya se ha hablado muchas veces. Pero es que nos encontramos con un Williams que prometía mucho más. Si, es cierto que ellos no son nuevos del todo, es sólo que queda un sabor amargo por la escudería histórica.

Las grandes decepciones y que sí que son nuevos aquí son Aston Martin y McLaren. Así como lo leen. Del equipo de Silverstone podemos justificar un poco su asunto. Nico Hülkenberg llegó como bombero y es entendible que no entienda el auto. Con algunos errores no pudo mantener ningún buen ritmo. Pero es que Lance Stroll, si no fuera por la suerte, igual quedaba muy por detrás.

@McLarenF1

Y del otro lado están los que se perdieron en el desierto de Sakhir. McLaren no sólo tuvo problemas con sus frenos delanteros, sino que hubo mucho más que les lastró y eliminó de tajo esa buena sensación que dejaron en los test de Barcelona. Mucho trabajo por hacer, pero poco tiempo. No sabemos si lo conseguirán en una semana. Así que hay preocupación para los de Woking.

9 Sí, pero no. Se confirma que los coches sí se pueden seguir más cerca, pero esto no ha significado que sea más fácil adelantar sin DRS. Prácticamente todos los rebases en carrera ocurrieron con este dispositivo, así que hay un elemento aquí que no está funcionando como esperaba la FIA.

8 La Salida. La primera vez que los semáforos se apagan este 2022 fue el pretexto perfecto para volver a ver esos ataques emocionantes. Los dos Ferrari arrancaron con ímpetu, seguidos en ese aspecto por ambos Mercedes. Y aunque el Red Bull #1 pudo mantener la posición frenando tarde para recuperar los metros perdidos, el #11 no puede contar el mismo cuento.

Por detrás, Haas volvió a sorprender, y si no fuese por el toque a Mick Schumacher, estaríamos contando una película distinta. Del otro lado de las sorpresas, y no tanto, fue la pésima salida de Valtteri Bottas, perdiendo todas las posiciones que ganó en clasificación, quedando justo delante de su compañero de equipo. Los Alpine pues se quedaron ahí, mientras que los coches verde británico se fueron para atrás de inmediato. Fueron tres vueltas de muchas acciones y emociones en pista.

@F1

7 La abrasión, los neumáticos y las estrategias. El asfalto del circuito es conocido como uno de los más abrasivos, y sumado a esto que las gomas Pirelli son de un compuesto completamente diferente, pues todo se salió de lo previsto. El fabricante italiano había supuesto una carrera a dos paradas, pero sólo un valiente pudo terminar así. Todos los demás equipos se fueron a 3 paradas. Algo que no habíamos visto en muchísimo tiempo en la F1.

Y aquí viene algo muy interesante. Los tiempos en los pit stop no son los mismos, pero tampoco los mismos equipos son los más rápidos. Mercedes ganó hoy este apartado. Además, el conservadurismo prevaleció siempre. Red Bull vuelve a atreverse, pero sin resultados, porque Ferrari respondió como debía y además lo hizo todo bien. Mercedes trató, pero estaba muy atrás en ritmo de carrera. Y los demás, salvo Stroll que consiguió un overcut de 5 autos, no pudieron cuantificar en posiciones ganadas sus detenciones.

@F1

6 El único carro chocón. Además de lo que ya he mencionado de Alpine, Esteban Ocon protagonizó el único toque de la carrera. Le arruinó todo intento a Mick, y recibió la única sanción del día, con 5 segundos. Pero lo llamativo aquí es lo poco llamativo que fueron los autos franceses. Fernando Alonso se la pasó pelándose con el coche y cambiando posiciones con su compañero. Pero nada más.

5 Un debut de cuento. Alfa Romeo ha conseguido poner sus dos autos en el top 10. Recordemos que los dos pilotos son nuevos, así que los debutantes se llevan una buena cantidad de alegrías a casa. También está el punto irónico de todo esto. Bottas salía por detrás de su ex compañero de equipo y en la misma posición de la última carrera del año pasado. Terminó ahí, y Guanyu Zhou consiguió si primer punto en F1, en su primera carrera, siendo el primer piloto chino en la Máxima Categoría. Su emoción en el garaje es una de las imágenes que se quedarán mucho tiempo en la memoria. Sin duda que ha sido un inicio muy bueno para la escudería italiana.

@alfaromeoorlen

4 El regreso del hijo ¿pródigo? Haas le ha puesto el toque de película dramática al inicio de la temporada. Kevin Magnussen ha protagonizado un regreso espectacular para los estadounidenses (que ahora sí ya no son nada rusos). P5 para el danés, a un puesto de igualar el mejor resultado de la escudería.

Y no ha sido para nada de rebote. La clasificación lo ha puesto ahí, y en carrera pudo adelantar a un Red Bull, para luego mantenerse siempre en la pelea por esa quinta posición. Como dije antes, si no fuera por el toque a Mick, esto hubiera podido ser aún mejor. Guenther Steiner no cabía de felicidad, y vaya que se lo merece.

@HaasF1Team

3 La debacle de RBPT. Sólo un auto con esta unidad de potencia consiguió cruzar la bandera a cuadros. Primero Pierre Gasly con su auto en llamas puso las alertas en rojo. Luego, con un error en la parada del equipo, Max comenzó a tener problemas en su dirección. Luego otros más con la batería, para terminar abandonando a dos vueltas del final. Sergio Pérez tuvo la misma mala fortuna a una vuelta, luego de defenderse eficazmente, otra vez, de Lewis Hamilton.

Los de Milton Keynes han dejado una cantidad importantísima de puntos en el desierto. Puntos que, para colmo, les han regalado a sus archirrivales del año pasado. Esto puede significar un palo muy gordo y una remontada complicada, puesto que se espera sea una temporada muy igualada entre los punteros. Veremos de lo que son capaces para la siguiente semana, donde deberán intentar recuperarse igualando a lo que hizo Ferrari hoy.

@F1

2 Mercedes acepta el regalo como un niño pequeño. El piloto británico se mostró más que contento. Y no era para menos, luego de estar peleando con el rendimiento todo el fin de semana. El #44 llegó a estar cerca de 15 segundos detrás de Checo, lo que habla de la verdadera batalla de los Mercedes. George Russell pudo resolver adecuadamente su mala clasificación. Ambos consiguieron salvar la casa entera, no sólo los muebles. Cuidado con las flechas plateadas, porque esto será una carrera de fiabilidad y de evoluciones. Cuando los alemanes las encuentren, seguro estarán peleando de cerca en lo más alto.

1 La Scuderia ¿ha regresado? Sin duda, y aunque no vayan con la marca, es una alegría inmensa que la F1 vea a Ferrari de nuevo en la punta. El primer doblete desde Singapur 2019 que llega de la mano de una esperanza, ahora sí, bien fundamentada. No han tenido ningún problema durante todo el fin de semana. Parecen tener el mejor motor de la parrilla en este momento. Sólo hay que ver las posiciones de sus equipos cliente.

En Maranello se aventaron al ruedo de una forma arriesgada, pero bien calculada. El hecho de que Mattia Binotto haya decidido irse a trabajar varias veces a la fábrica para hacer lo que mejor sabe hacer, ha rendido frutos en esta carrera.

@ScuderiaFerrari

Charles Leclerc dominó a placer, y si no fuera por la degradación excesiva de los neumáticos, un Gran Chelem estaba en el bolsillo. Carlos Sainz, sin embargo, no estuvo del todo cerca de su compañero, no como él mismo hubiera esperado. Porque debemos decir que sin el abandono de Verstappen, y sin los problemas del mexicano, su lugar en el podio hubiera estado en riesgo.

Pero como dice el dicho, en la F1 hay que estar ahí. La Scuderia ha desarrollado un gran coche que va acompañado de un gran motor. Esperemos que se mantenga durante toda la temporada, y que sus rivales tengan el empuje de alcanzarlos. ¡Felicidades a todos en Ferrari!

La próxima semana nos veremos en el GP de Arabia Saudí, en el medio remodelado circuito callejero de Jeddah, el más rápido del mundo. Hasta entonces.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

NFL

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...