Lewis Hamilton desapareció de las redes sociales por dos meses. Después de su derrota en el campeonato 2021 en Abu Dhabi y hasta unos días antes del lanzamiento oficial del equipo Mercedes a mediados de Febrero.
Varios medios, predominantemente de habla inglesa, no dudaron en llamar a este periodo como “Silencio ensordecedor”, proveyendo de distintas interpretaciones. Se dijo que era protesta contra las autoridades, una amenaza de abandonar la F1, una profunda desilusión por el deporte o bien, que el campeón estaba fuera de sí y buscaba tranquilizarse antes de volver a hablar.
El campeón regresó y en una plática con los medios de su país reflexiona sobre ese periodo y los retos de este año:
“Lo último sobre lo que quería hablar con cualquiera era de F1. Claro, hablé con mi papá de esas cosas, porque es algo que empezamos juntos, pero no profundizamos.
Era más estar en el presente, vivir el momento, crear memorias, sé que a veces en la vida nos concentramos tanto en algo que se nos olvida lo verdaderamente importante. Fue un tiempo para refrescarme, recordar. Un gran momento en el que pude estar con mi familia”.
Sea lo que haya sido, o quizá una combinación de todo. parece determinado a reclamar su trono perdido.
En principio, dice no haber considerado nunca su retiro; a pesar de que el tema de su edad, 37, lo pone en un etapa en que la mayoría de los pilotos empiezan otra etapa de sus vidas. Para el inglés es apenas un momento donde consolidar su legado:
“Naturalmente, creo, que al final de toda campaña, aquellos que rondan mi edad, ya piensan en su futuro. Uno piensa sobre lo que sigue, qué es lo que vas a hacer, qué es lo que conviene ¿Qué es lo que debes hacer para sentirte feliz? Así que siempre evalúo todas mis opciones.
Pero he hecho un compromiso con mi equipo muy temprano la temporada pasada, y en última instancia amo lo que hago. Amo ser parte del equipo, y lo he dicho muchas veces, amo trabajar con todas y todos para alcanzar nuestra meta común”.
Es cuando vuelve a hacer una pausa y subraya su intención:
“Pienso que estoy en mi mejor momento. ¿Por qué habría de irme? Hay tantas maneras en que te puedes recomponer y recuperar tu concentración, y puedo decir que este invierno ha sido uno de los mejores que he vivido. Me siento tan fresco hoy como mi primer día”.
Después de haber ya probado 3 días con el nuevo coche, Hamilton regresará al habitáculo del W13 la próxima semana, cuando los ensayos de pretemporada reinicien el 10 de marzo en Bahréin.
Por el momento, el mensaje fue claro, Hamilton fue el más rápido en el circuito de Montmeló. La posición a la que nos ha acostumbrado en los últimos 8 años.