El GP de Arabia Saudí apenas traerá cambios en la jerarquía de la parrilla después de lo visto en el GP de Bahréin. O al menos eso piensa Lewis Hamilton, que ve a su equipo muy lejos de luchar por la victoria en Jeddah, donde ve como favoritos a Ferrari y Red Bull.
En la rueda de prensa, el británico ha hecho gala de auto descartarse por la victoria, ya que los problemas que tiene su monoplaza hace que solo piensen en minimizar daños. Pero visto lo difícil que está predecir algo con esta nueva normativa nadie quita al heptacampeón por la victoria:
«Hemos trabajado muy duro en los últimos días. Estoy muy orgulloso del equipo que se han puesto tanto el hombro. Que están haciendo todo lo posible para solucionar el problema que tenemos. Tres días entre carreras es muy poco, así que no espero milagros. Sin embargo, espero que tengamos algo que podamos probar y que valga la pena».
Hamilton disputará 180 carreras con el equipo germano de manera consecutiva, superando la cifra de Michael Schumacher con Ferrari:
«No sabía eso. ¡Un gran número! Estoy muy agradecido con Mercedes por su lealtad hacia mí, desde los días del karting. Es un período increíblemente largo. Espero continuar juntos en el futuro. Quiero involucrarme en la pelea por el título lo antes posible. Tenemos que presentarnos lo antes posible.»
Por último, sigue su cruzada contra las leyes del país arábico y que desde su posición hará lo posible con cambiarlo:
«Realmente no sé qué decir. Mi posición sigue siendo la misma que el año pasado. Creo que me escribió una carta un chico de catorce años que se enfrenta a la pena de muerte… Catorce años, ni siquiera sabes lo que estás haciendo en la vida.
Como pilotos, no elegimos dónde corremos, pero estamos tratando de hacer algo. Creo que es nuestro deber informar y hablar al respecto. Desde el deporte en sí, creo que no vemos lo suficiente y debemos hacer más».
La lucha por la victoria en Jeddah será muy dura y Lewis quiere estar entre los candidatos a ganar aunque por el momento se descarte por ella.