Lewis Hamilton estuvo un tiempo aislado de las redes sociales tras el final de la temporada 2021, hasta su vuelta el pasado mes de febrero. Tras correr en Arabia Saudí, el heptacampeón del mundo se expresó por la red social, Instagram, para reconocer públicamente que le cuesta ser positivo viendo todo lo que ocurre ahora en el mundo.
También manda un mensaje en el que refleja sus problemas de salud mental y, al mismo tiempo, para no perder la esperanza de todo lo que está ocurriendo actualmente:
«Está siendo un año bastante duro con todo lo que está pasando alrededor de nosotros. Es difícil mantenerse positivo algunos días. Llevo sufriendo mental y emocionalmente desde hace tiempo, seguir adelante es un esfuerzo constante, pero tenemos que seguir luchando, tenemos mucho que hacer y lograr».
Hamilton invita a sus seguidores a pensar que no están solos y envía fuerzas a todos aquellos que están pasando por la misma situación. Además, les anima a vivir con gratitud y con la idea de que mañana será un día mejor para la humanidad:
«Estoy escribiendo esto para deciros que está bien sentiros de la forma en la que os estáis siendo, simplemente sabed que no estáis solos y que vamos a superar esto.
Un amigo me recordó hoy: ‘Tienes tanto poder, puedes hacer cualquier cosa que te propongas’. Podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. Recuerda vivir con gratitud por tener otro día para levantarte. Os envío amor y luz».
Es claro que el británico no está pasando por su mejor momento, ni emocional ni deportivo. Si en lo mental uno no está en paz consigo mismo, en lo deportivo, lo más seguro es que tampoco. Por tanto, ahora es momento para que el heptacampeón muestre su mejor versión y le veamos luchar contra su mente y en la pista.