La primera Clasificación de la temporada 2022 de Fórmula 1 ha valido para confirmar, por ahora, un cambio en las jerarquías. Luego de los problemas que sufrieron los Mercedes en las prácticas libres, Lewis Hamilton no pudo pelear por la Pole Position este sábado.
El británico no pudo acercarse a más de casi 7 décimas del puntero, Charles Leclerc. Pero también se quedó tan lejos como 6 décimas de su rival del año pasado, Max Verstappen.
A pesar de la “mala” actuación por parte de las flechas plateadas, Hamilton dijo sentirse contento con la posición, luego de pelearse con el coche durante todo el día. En 2021, Lewis sólo estuvo una vez fuera de las primeras dos filas de la parrilla de salida.
“Bueno, no puedo decir que estoy aliviado. Pero en general estoy muy feliz con lo conseguido el día de hoy. Hay que tomar en cuenta dónde hemos estado en las dos últimas semanas, lo que hemos luchado y los problemas que hemos tenido con el coche.
Conducir el coche ha sido bastante complicado. Pero hemos mantenido la cabeza baja y continuamos trabajando, así que estoy orgulloso de todos por haber estado positivos todo el tiempo.
Creo que ahora los que están delante de nosotros van en otra liga. En general estoy contento con nuestra quinta posición. No estoy en la primera fila, pero seguiremos trabajando para hacerlo lo mejor que podamos”.
Con el señalamiento de ambos pilotos de la escudería alemana sobre que Ferrari y Red Bull estaban un segundo más rápidos, se vio un poco de resignación en el equipo de Brackley. Por lo tanto, esperan limitar los daños este fin de semana.
Contrario a lo que la mayoría de la gente pensaba antes de la tanda vespertina, Hamilton reconoce que no está en condiciones de competir con ninguno de los equipos de adelante el domingo. Se centrará, sin embargo, en mantener el quinto puesto contra Valtteri Bottas, que saldrá sexto en su sorprendente Alfa Romeo. También deberá cuidarse de la otra sorpresa, el Haas de Kevin Magnussen:
“Creo que estos tipos (Red Bull y Ferrari) se van a alejar rápidamente, así que nuestra pelea no es contra ellos. Ayer estaban un segundo más rápidos que nosotros en el ritmo de carrera. Probablemente, mi batalla será con los chicos de atrás.
Claro que trataré de ser lo más rápido posible para pelear adelante, pero, como he dicho, creo que su rendimiento está bastante por encima del nuestro”.
Una sorpresa no ver a los autos color plata topando las primeras filas, así que será interesante saber lo que podrán hacer mañana, en una carrera que pinta por ser espectacular.