Los Invencibles En Problemas
P9 para un Lewis Hamilton que se topó con muchos problemas en la segunda practica libre de la temporada en su Mercedes W13, evidencían los problemas que se vienen confirmando días antes en la pretemporada, el ritmo no es abundante para las “Flechas Plateadas” y las alarmas se encienden.
El Heptacampeón del mundo fue muy duro con respecto al rendimiento de su monoplaza durante este viernes de prácticas, comparado con años anteriores:
“Comparado con este año, en los anteriores tuvimos problemas mucho menores. Nos enfrentamos a problemas muy grandes esta temporada.
Todo lo que hacemos para intentar arreglar los problemas realmente no funciona, parece que las soluciones serán mas al largo que al corto plazo”
«Un Paso Delante, Dos Atrás»
Por otro lado, su compañero George Russell tuvo una jornada mas proactiva en términos de tiempo respecto a sus rivales, ocupando un P4 en la practica libre 2 del viernes, pero a más de medio segundo de los punteros.
Su compatriota británico también fue muy duro con el equipo reconociendo que están más atrás de lo pensado:
“Creo que está claro por el tiempo de vuelta que ciertamente no estamos donde queremos estar.
Estamos muy lejos del ritmo de Red Bull, Ferrari. Incluso los Alfa Romeo y AlphaTauri parecen estar a nuestro ritmo o quizá más rápido, por lo que tenemos un poco de trabajo por hacer.
Creo que el ritmo con tanque lleno es un poco más representativo y fuimos constantemente más de un segundo más lentos que nuestros rivales.
Todavía tenemos el fin de semana de carrera en nuestras manos, y aún debemos aprovechar al máximo esta situación y tal vez la limitación de daños, pero debemos analizarlo.
Todo lo que intentamos es tal vez un paso adelante, dos pasos atrás y siempre hay un poco de limitación, por lo que llevará tiempo.
Creo que todos esperamos haberlo resuelto para este fin de semana, pero cómo están las cosas en este momento estamos en la lucha y tenemos trabajo por hacer. Realmente necesitamos repasar los datos esta noche para entender por qué ambos estamos luchando con el auto.”
Mercedes lo anticipó hace unos días, y a pesar de lo difícil que era creer en esas palabras, sus temores se van confirmando tan solo en la previa de la primera carrera. Queda toda una clasificación y carrera por delante, pero hasta el momento el panorama para la escudería alemana no es muy alentadora.