Un complicado fin de semana ha tenido el heptacampeón del mundo, Sir Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudí. Después de haber sido noqueado en la primera ronda de clasificación, partiendo desde la décimo quinta posición.
Una serie de caóticos eventos plantearon un difícil panorama para el piloto inglés. Desde votar a favor de abandonar el país, la amenaza de conflicto armado por el bombardeo, hasta el hecho de que hasta ahora, Mercedes, parece no tener el ritmo de los punteros.
Ojo, el camino hasta Abu Dhabi es largo y extenuante con 23 fechas en el calendario. Hay margen de mejora para las flechas plateadas. El caso es que este fin de semana, al igual que fin de semana anterior, se tuvieron que conformar con la media parrilla.
Sir Lewis es consciente de la situación por la que atraviesan y espera ver un panorama más prometedor. La realidad de los punteros, Ferrari y Red Bull, los tiene en jaque:
“De momento no estamos peleando por los primeros peldaños. Aún estamos lejos de los chicos que están enfrente y tenemos mucho trabajo por hacer. Se siente como que tenemos un largo camino que recorrer. ¡Necesitamos más agarre y más poder!”.
En cuanto al resultado que tuvo el británico, está años luz a lo que está acostumbrado. Pero a pesar de todas las vicisitudes que tuvo enfrente, logró llevarse un punto a casa. La suerte no le favoreció al tener que hacer un stint tan largo al encontrar cerrado el acceso a pits y tener que esperar un par de vueltas.
Sir Lewis, se mostró cercano a la realidad por la que el equipo pasa y no cayó en ánimo después de la batalla mental. Así mismo, no perdió oportunidad de comentar acerca del ritmo de su coequipero y compatriota, George Russell:
“El resultado final no fue formidable, pero la carrera iba muy bien. Me sentía relativamente bien con el compuesto duro. Estaba manteniendo el ritmo de George y creo que hice tiempos bastante decentes , considerando lo viejo de los neumáticos”.
Los títulos, no son de a gratis, por ello, Hamilton, debe brindar la mayor información posible acerca de las sensaciones del auto:
“Tenemos trabajo que hacer. Ocupamos revisar los datos, pero todos saben, qué ocupamos para mejorar. Hice lo mejor que pude para estar en la batalla con los Red Bull, especialmente en el reinicio. Hice todo lo posible por estar en la zona de DRS. Generalmente estamos a un segundo detrás de ellos”.
Lewis Hamilton se encuentra en uno de los retos más grandes de su carrera. Pues al momento, su auto no tiene las prestaciones de antaño. Esto no demerita su capacidad y sus logros, la rueda ha girado en la máxima categoría del automovilismo y de momento, lo tiene de cabeza.
No hay duda de que hay tiempo y espacio para ver algún progreso de Mercedes. La pregunta del millón es verdaderamente, ¿qué tanto pueden mejorar?
¿Crees que el equipo alemán se recupere pronto?