Los test de Bahréin ya son historia, momento de analizar todo eso que los equipos quisieron mostrar al publico y es el turno de la escudería Mercedes, que este año cuenta con la dupla Lewis Hamilton- George Russell.
El rendimiento mostrado por el Mercedes ha dejado una duda en sus pilotos que a día de hoy, no se ven capaces de luchar por victorias.
Hamilton fue tajante con sus comentarios al momento de evaluar la pretemporada de Mercedes, bajando mucho las expectativas:
“Obviamente, la próxima semana obtendremos una mejor muestra de nuestro ritmo, pero creo que [otros] quizás los sorprendan. La gente sigue hablando de nosotros, pero es un poco diferente este año.
No somos los mas rápidos por el momento. Creo que Ferrari parece ser el más rápido, después Red Bull y quizás nosotros o McLaren, no lo sé, pero no estamos actualmente en el top.»
El nuevo W13 aún está muy lejos del nivel del coche de 2021, y Hamilton es consciente de ello:
«Se siente muy diferente a 2021. No se ve tan bueno como el año anterior, con la jornada difícil que tuvimos… y después de cara a la carrera. Creo que tenemos desafíos mucho más grandes ahora y los plazos de entrega llevarán mucho más tiempo. De lo que dije, tenemos mucho ritmo por encontrar.
Pero hay potencial en nuestro auto para estar ahí. Tenemos que aprender a encontrar y solucionar algunos de los problemas, y es en lo que estamos. Todos están haciendo un trabajo increíble en la fábrica, trabajando lo más duro que pueden, pero hay obstáculos por superar.”
Hamilton recalca que esto es muy diferente a los años anteriores, la innovadora “filosofía” del Mercedes parece haber traído más problemas que soluciones según sus comentarios.
Por el momento eleva la vara de los rivales, destacando a Ferrari sobre el resto. Pero, ¿Mercedes tira la toalla antes del primer GP? Lo seguro es que la respuesta estará en siete días.