Lewis Hamilton, eliminado en la Q1. Esta es la realidad de la nueva Fórmula 1. El de Mercedes, que se hacía con la pole el pasado mes de noviembre en el circuito de Jeddah, mañana partirá desde la decimosexta posición en este mismo trazado. Algo diferente es la situación de su compañero de equipo, George Russell, que saldrá sexto.
Al parecer, en declaraciones posteriores el británico ha explicado que todo se ha debido a un error en la puesta a punto. Su equipo ha encontrado una mejora en la tercera sesión de entrenamientos libres que finalmente ha desembocado en un monoplaza extremadamente nervioso para la clasificación:
“Ha sido algo con el set-up. Algo en la puesta a punto se veía bien en los Libres 3, intentamos ir en esa dirección, pero quizá fuimos demasiado lejos y por eso el coche no se podía conducir. Cuando el otro coche es tan rápido como lo es, es decepcionante no poder rendir igual que mi compañero, pero intentaré hacerlo lo mejor posible».
Con la vista puesta en la carrera de mañana, cree que la historia podría repetirse. Con el parque cerrado, el coche de Hamilton no podrá sufrir ninguna modificación, por lo que los problemas de balance deberían reproducirse:
«Es muy nervioso, tengo el mismo monoplaza que la clasificación, así que no preveo avanzar mucho, aunque lo daré todo. Solo he tenido problemas en el balance del coche, y no estoy donde quiero estar. Por desgracia, nos equivocamos en la puesta a punto».
A pesar de que poco ha trascendido sobre lo que los pilotos comentaron ayer en su reunión relativa a los ataques con misiles a la planta de Aramco en Jeddah, Hamilton ha tenido una vaga referencia. Asegura que todo el mundo está tratando de mantenerse positivo, y como profesionales, dejando esos sucesos fuera de la pista:
«Todo el mundo está trabajando todo lo duro que puede, intentando mantenerse positivos independientemente de lo que ha pasado. Somos profesionales, bloqueamos lo que sea”.
Habrá que esperar para ver si los problemas de hoy se repiten en la carrera de mañana. Si sucede lo mismo que la pasada carrera, es posible que la zona media se apriete más, si acaso eso es posible.