Pierre Gasly se encontraba en el camino para iniciar con puntos la temporada 2022 hasta que su Unidad de Motor/Generador Cinética MGU-K provocó un incendio en la parte trasera de su monoplaza.
Su compañero Yuki Tsunoda tiene un buen historial en Sakhir, consiguiendo puntos en las dos ocasiones en que la ha visitado, su octavo lugar fue ganado en base a mucha lucha. Sin embargo el fin de semana se antoja magro, el auto tenía más rendimiento que varios de los autos que terminaron delante de él.
El francés no pierde la calma y ve con entusiasmo el compromiso en el circuito callejero de Jeddah, en su regreso al GP de Arabia Saudí:
“Fue un fin de semana agridulce en Bahréin. Muy rápidos en la PL1, pero no más en las siguientes salidas; aunque alcancé la Q3 el sábado y estaba razonablemente contento con el ritmo en la carrera.
Ya parecía que teníamos puntos dobles en la bolsa cuando mi auto se detuvo. El equipo ya sabe cuál fue el problema, lamentablemente los muchachos tendrán trabajo extra este fin de semana.
Me impresionó mucho el circuito de Jeddah el año pasado, califiqué sexto y acabé ahí mismo. Es una pista difícil, muy técnica y con muchas curvas de alta velocidad, ¡Que es precisamente el tipo de pista que me gusta!
Espero que este año me vaya igual de bien”.
Para el japonés Tsunoda, su segundo año de F1 le arropa con más tranquilidad y mejor preparación. Su sabida habilidad para sortear el tráfico a media parrilla le ha permitido ponerse ya en la tabla de posiciones.
Al respecto del próximo fin de semana el apasionado volante asiático dijo:
“Fue bueno conseguir puntos después de un fin de semana difícil. Viéndolo bien el resultado es bueno, hemos logrado limitar el problema que teníamos con el rebote aerodinámico, pero nos recuperamos de una mala calificación.
Podemos esperar un reto semejante el próximo fin de semana. Me gustó el circuito el año pasado. Es una pista de nueva generación y me encantó el sector 1. Mi objetivo será seguir ayudando a desarrollar el auto, tan rápido como sea posible, para que compitamos consistentemente al frente del pelotón.
No estamos en donde queremos estar, hoy por hoy. Esperamos dar un paso al frente, entender más el coche y seguir progresando”.
El AT03 se ha visto muy sensible a los cambios de la temperatura en la pista y a la incidencia del viento. Lo cual toma por sorpresa a sus pilotos entre sesión y sesión. Sin embargo, su gran velocidad punta y eje trasero estable les permitirán competir. se espera, por lo menos por delante de los equipos cliente de Mercedes y Alpine.
Ya seremos testigos de esta lucha que puede tener altibajos entre pista y pista a lo largo del año.