La última vez que Marc Márquez estuvo en primera fila, fue en el Gran Premio de Las Américas, la temporada pasada
Marc Márquez ha comenzado la temporada cerca de la mejor versión de sí mismo. Ya avisó antes de dar rienda suelta al gass sobre el trazado del Circuito Internacional de Losail. El del Repsol Honda Team partirá 3º, tras haberse quedado a 0.272 milésimas de Jorge Martín, el hombre más rápido y, de momento, el hombre a batir.
El #93 acudió a ‘engancharse’ de varias ruedas, entre las que se destaca la del hombre más rápido del viernes, Alex Rins. Esto podría tomarse como un punto débil del de Cervera, pero para nada. La realidad es que la condición física de Márquez está en una línea ascendente y ha admitido que este fin de semana es el primer Gran Premio donde no sufre dolor.
Salimos en primera línea👍🏼 QP – P.3
We will start from the first row!#QatarGP @MotoGP pic.twitter.com/jb82BqDz3E— Marc Márquez (@marcmarquez93) March 5, 2022
El ocho veces campeón del mundo le da importancia a los clasificatorios, pero más a las carreras. Ha declarado en la rueda de prensa post ‘lucha por la pole’, que lo más destacado, de verdad, es el ritmo ‘‘Evidentemente es importante ver lo que sucede en las qualy, y Enea [Bastianini], por ejemplo, lo ha conseguido solo. Para mi lo más importante ha sido el FP4, donde iba yo solo y tenía ritmo constante. Es la primera carrera y hay que gestionar muchas cosas. Ya veremos cómo va todo’’.
Objetivo de Márquez; acabar la carrera
Compartió que durante el fin de semana, ‘‘no he alcanzado el límite’’ y bien, en el qualy, ‘’es difícil ver dónde está el límite’’, y prosigue explicando, ‘‘me cuesta un poco ver como tengo que entrar en las curvas’’. De cara a la carrera, ‘‘no soy el más rápido, pero puedo luchar por esas primeras posiciones. Las Suzuki han funcionado bien, hoy no tanto, pero mañana será diferente’’.
Sabe muy bien quiénes serán sus rivales, donde se encuentra la Desmosedici de Johann Zarco (Pramac Racing Team) y la M1 de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). Así como la Honda de su compañero de equipo, Pol Espargaró. Sin embargo, pone en el punto de mira las dos Suzuki. El objetivo de Marc Márquez, además de poder batirse con sus rivales, ‘‘será terminar, pero me siento bien, no tengo dolor’’.