Con la temporada 2022 de Fórmula 1 a punto de comenzar, muchos han estado pronosticando sobre qué piloto podría estar en dónde. A raíz del cambio de reglamentación y con los nuevos coches, estas cuestiones son meramente especulativas.
Al respecto, el ex piloto de F1 y ahora comentarista de Sky Sports, Martin Brundle, se fija en lo que sí podemos ver, que es un poco en la historia. Específicamente, en una plática con Motorsport.com, se le preguntó sobre si Sergio Pérez tiene oportunidad de pelear el campeonato de pilotos.
Recordemos que será la segunda temporada de “Checo” en Red Bull, pero que adelante tiene a Max Verstappen y a Lewis Hamilton como claros favoritos a pelear el título.
Entonces, luego de su año de adaptación y con un monoplaza totalmente distinto, el mexicano mantiene la esperanza de poder meterse a la pelea. Así lo comentó hace unos días:
“Sin duda mantengo la esperanza. Espero que esta temporada podamos tener un buen año, ir para adelante y poder pelear por el campeonato”.
Pero Brundle considera que Pérez no está en el nivel para que esto suceda, tomando en cuenta quienes, para él, son los verdaderos favoritos. Para ponerlo un poco en contexto, el británico hizo referencia a la similitud con el caso de Valtteri Bottas:
“Creo que en este momento y luego de ver sólo la temporada pasada, los únicos por lo que apostar son Max y Lewis. Por lo menos hasta que alguien demuestre que tiene el material para luchar por el campeonato del mundo.
Si miramos el recuento de puntos que tuvo Sergio contra los de Max, y luego comparas la cantidad de puntos que consiguió Valtteri en cinco temporadas contra Lewis, la historia te puede dar la respuesta ¿no? Creo que estos dos chicos están un paso adelante”.
Luego de su mejor temporada con Racing Point y casi quedarse sin asiento, Pérez aterrizó en Red Bull como compañero del neerlandés. En 2021, el mexicano consiguió un total de 190 puntos, una victoria y cuatro podios.
En cambio, Verstappen sumó 395.5 puntos para coronarse campeón luego de seis temporadas y un auto hecho específicamente para él.
Por eso, para Brundle la verdadera pregunta radica en qué compañero de equipo de entre Mercedes y Red Bull podrá convertirse en contendiente, sumando a los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz:
“Me parece que la historia real es si George podrá llegar a ese nivel, si Checo conseguirá acercarse lo suficiente, y ver qué otros pilotos están con qué coches. Ahora soy un gran fan de los dos pilotos de Ferrari. ¿Acaso no le gusta a todo el mundo que Ferrari esté bien en la Fórmula 1?
Creo que el mundo del automovilismo se siente un poco más correcto cuando la Scuderia va bien. Por eso espero que este año tengamos cuatro o cinco equipos luchando durante toda la temporada. Y sí, que alguien vaya robando victorias también”.
Desde la perspectiva lógica y tomando como referencias lo que sucedió en el pasado, es descabellado pensar que Max y Lewis no estarán peleando en la punta. Pero hay algo que, aunque se vea pocas veces, le da a la Máxima Categoría parte de su misticismo.
Y es cuando un equipo da en la tecla y pone de cabeza toda la parrilla. Veremos qué sucede esta tan esperada nueva temporada 2022.