Ferrari nunca ha tenido a dos pilotos compitiendo por el campeonato del mundo. Ni el legendario Gilles Villeneuve pudo ir en contra de las órdenes de equipo. Aún cuando tenía posibilidades matemáticas y la velocidad para superar a Jody Scheckter.
La Scuderia no gusta de dividir sus resultados. Aún en el famoso 2007 y su batalla entre 4 pilotos por el campeonato al final decantaron los esfuerzos por Kimi Räikkönen y a la postre obtuvieron su último campeonato de pilotos de esa manera.
Han transcurrido 2 carreras en la temporada y si hemos de escuchar las declaraciones de su jefe de equipo, Mattia Binotto, todos los esfuerzos se enfocarán en Charles Leclerc, a costa de su compañero Carlos Sainz.
Hablando ante la prensa tras el GP de Arabia Saudí el jefe de Ferrari contesta si cree que Leclerc está manejando como el campeón del mundo:
“Si, creo que lo está haciendo. Pero no es algo nuevo, ya sabíamos eso cuando renovamos su contrato hasta finales del 2024, porque sabemos de lo que es capaz”.
Binotto no deja dudas de su opinión personal de su piloto:
“Creo que simplemente está demostrando que es capaz de luchar por el campeonato. No hay duda de su talento, de que tiene la capacidad, es un gran luchador en la pista. Estamos muy felices de que lo haya probado en estas dos carreras”.
Los hechos hablan por sí mismos: Leclerc ha superado en la clasificación y en ritmo de carrera a su compañero Sainz. El español mismo señala que no se ha sentido tan cómodo como el año pasado en el monoplaza y la tabla de posiciones no miente.
Hay 12 puntos entre ambos pilotos, lo cual es apenas equivalente a un cuarto puesto. Técnicamente están empatados, sin embargo la historia pesa mucho en la casa de Maranello. Con el contrato de Sainz en la mesa ¿Quién se animaría a apostar por el madrileño?
Quizá un par de retiros de Leclerc, combinados con un trio de victorias del español, puedan ser la única esperanza de que el equipo pueda cambiar su opinión.