La espera ha finalizado. En pocas horas dará comienzo el Gran Premio de Bahréin, en el que todas las miradas estará en el actual campeón del mundo Max Verstappen, que comenzará la defensa del título el año pasado.
En la novedosa rueda de prensa del viernes, el vigente campeón reconoce que los test han ido como esperaban, pero que aún es pronto para saber donde está cada equipo, por lo que el fin de semana marcará el devenir de la parilla.
El neerlandés reconocía un ambiente cautelosamente optimista dentro del equipo motivado por los buenos resultados obtenidos en pretemporada:
«Somos positivos, pero tampoco sabemos dónde estamos exactamente, supongo que el tiempo lo dirá. Espero, por supuesto, que seamos realmente competitivos, pero ni siquiera se trata del [primer] fin de semana de carrera en general, se trata más de cómo vamos a desarrollarnos a lo largo de la temporada, porque con estos autos nuevos, todavía hay muchas cosas que aprender.»
Respecto al evento bahreiní, el vigente campeón sabe que será un desafío para todos debido al aumento de peso respecto a 2021:
«En una pista como Bahréin, donde el asfalto es muy accidentado, los neumáticos se degradan con bastante rapidez, así que en general no lo sentirás, digamos, increíble en comparación con antes. Es muy diferente en la baja velocidad, pero la alta velocidad está muy bien equilibrada.
Tienes que lidiar con eso y asegurarte de doblar la esquina con el peso que tienes. Eso es algo que espero que algún día podamos reducir, el peso del automóvil, en lugar de aumentarlo siempre, es un poco complicado.»
Aunque Mercedes ha mostrado problemas durante la pretemporada, Verstappen sabe que estarán en la lucha por el título:
«Serán los últimos en base a sus declaraciones, tienen un mal auto. Eso es así desde 2017, suena con cinismo. Pero definitivamente volverán a ser fuertes.»
Los recientes positivos de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel han abierto el debate si deben correr aún siendo positivos, cosa que Verstappen ve con buenos ojos:
«Como piloto, naturalmente, siempre quieres correr. Dirías que sí, necesitamos obtener permiso para correr, pero creo que también deberías consultar esto primero con un experto médico. ¿Qué vas a permitir y qué no? Ver qué es posible en el futuro. Por el momento, es difícil de decir.»
El duelo entre los dos favoritos volverá a ser uno de los alicientes de esta histórica temporada 2022 que está a punto de comenzar.