El vigente campeón del mundo, Max Verstappen, ha completado la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Bahrein en el primer puesto, tan solo 0’087 por delante de Charles Leclerc. La “resurrección” de Ferrari se hace notar tras su desastroso año 2020, consiguiendo acercarse a Red Bull y Mercedes.
Verstappen ya pone la mira en los de Ferrari pero, no quiere precipitarse antes de ver su rendimiento real, después de ver como han estado cerca de ellos durante toda la jornada del viernes. Aún así, el neerlandés cree que todo estará más cerca de lo que todos piensan y eso es bueno para la competición:
“Puedes ver que Ferrari está presionando mucho, y están muy cerca. Debemos esperar y observar un poco. Creo que todavía no todos están como se ve en la clasificación, pero, se ven bien. Si lo que todos quieren es que los equipos vayan más juntos, con el tiempo nos iremos acercando los unos a los otros, y creo que eso es bueno”.
Aunque Verstappen se fije en los de Maranello, no deja de lado a los Mercedes, que cree que llevan ocultando toda su potencia desde las pruebas de pretemporada. Por el momento, George Russel ha conseguido un cuarto puesto tanto el la FP1 como en la FP2. Al contrario que Lewis Hamilton, que se colocó séptimo y noveno respectivamente.
“No estoy sorprendido por la situación de Mercedes. De nuevo, toca esperar a mañana en la clasificación, con menos gasolina y el mapa motor más potente. El coche se sintió bien. Por supuesto que hemos estado probando aquí, por lo que, en general, estamos en una buena posición para empezar la temporada.”
Todos los equipos buscan la máxima velocidad posible, eso está claro. Pero, viendo el inicio de temporada de Alfa Romeo, la fiabilidad debe ser absoluta para encarar la temporada más larga de la historia, y para Verstappen no iba a ser menos:
“Probamos algunas cosas en el auto, y todas parecían estar funcionando bien. En realidad, fue un día bastante sencillo y tranquilo, así que estoy muy feliz con eso”
Por el momento, el RB18 está funcionando como debe, y al parecer, la pole estará disputada por varios pilotos, mañana se sabrá todo.