No es una historia nueva. La pretemporada de la Fórmula 1 concluye, los comentaristas lamentan el estado de Mercedes, de su poca estabilidad y velocidad. Se alaba a las máquinas rojas, se analiza la sagacidad del Red Bull.
El pasado viernes apenas bajando del auto Lewis Hamilton pasó al corralito de los medios y se le preguntó directamente quién ganaría si la carrera fuese este fin de semana, respondiendo:
“Seguramente sería un 1-2 de Ferrari, no sé”
Ayer, nuevamente en el mismo espacio de medios moviendo la cabeza lado a lado y sonriendo ante la incredulidad del entrevistador confirmó:
“En este momento, no creo que estemos compitiendo por victorias, pero hay potencial en el auto para llegar ahí.”
Max Verstappen no se lo cree. Como muchos en el paddock está acostumbrado a las malas pretemporadas de Mercedes para luego sacar todo el potencial:
“Así son siempre. Si alguién lo hace bien o un equipo parece que lo está haciendo bien, entonces dicen: ‘¡Oh no! No somos favoritos.
Y entonces llega la carrera, y las cosas les van bien, y de repente dicen: ‘estábamos mal, pero lo resolvimos por completo en la semana. ¡Extraordinario, increíble trabajo de la gente en la fábrica, a todos mil gracias!.”
Ya en serio, el holandés ve con atención el desempeño de Ferrari. Al solicitar su opinión sobre si la ventaja al principio de la temporada de los autos rojos será determinante:
«Son consistentemente rápidos, eso muestra que tienen un auto rápido por ahora. Los dos años pasados no fueron buenos para ellos, así que en automático empezaron a trabajar en esta temporada un poco más temprano que otros.
Es normal que tengan mejores resultados ahora. Pero al final, con estos nuevos autos, el ritmo de desarrollo durante la temporada será lo más importante.”
El RB18 de Verstappen dominó los tiempos en la última jornada de entrenamiento en el circuito de Bahréin. Esta posición se debe en mucho a la incorporación de nuevas piezas durante las últimas horas del día.
Nuevos pontones, nuevo piso, nueva ala delantera, nuevo perfil del borde del difusor… son solo algunos ejemplos de las actualizaciones hechas al monoplaza austriaco.
La carrera del ingenio ya empezó, solo parece que Red Bull le ha robado la salida a los demás equipos.