La segunda ronda del mundial de Fórmula 1 ha empezado con sed de venganza y eso que aún no se ha apagado el semáforo rojo. El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen quiere volver a saborear la victoria después de tener que abandonar en el GP de Bahréin por un problema en su coche.
En Sakhir, Verstappen estaba luchando con Charles Leclerc por la victoria, pero un problema en su RB18 supuso el primer cero de la temporada y pone más difícil si cabe su lucha por reeditar el entorchado a final de temporada.
Aun así, el holandés sabe que el problema ya está solucionado y confía en tener un fin de semana exento de problemas:
«Aunque todavía estaba en camino al segundo lugar, desafortunadamente nos retiramos y esos puntos se perdieron. No, esperaba más. Pero estamos trabajando en ello y espero que las cosas salgan más como se espera aquí. De hecho, pelearnos con tres autos no es bueno. Eso no debería suceder. Tenemos que hacerlo mejor si queremos luchar por el título.»
La polémica con el documental de Netflix, Drive to Survive sigue trayendo opiniones encontradas entre los pilotos, ya que creen que no es del todo veraz:
«Ah, sí, también es algo extra que hacer. Ya tenemos tantas obligaciones mediáticas. Lo vi ahora al principio, pero eso se ha calmado después. Es más como Keeping up with Formula 1 now , si sabes a lo que me refiero.»
Una cosa de lo que más molesta al neerlandés es la supuesta riña entre Lando Norris y Daniel Ricciardo como expresa el documental, cuando es del todo falso:
“Son dos buenos muchachos, la rivalidad que representaron no estaba ahí. Hicieron que Lando pareciera un poco idiota, pero es un buen tipo. Eso es preocupante, especialmente en vista de los nuevos fanáticos que no conocen a los pilotos ni al deporte. Por lo tanto, obtienen su primera impresión de un piloto. Simplemente no es para mí. Prefiero ver algo que refleje la realidad.»
Queda claro que para Verstappen el documental de la Fórmula 1 no es fiel a lo que se ve dentro del paddock, pero que esa polémica no le quita de su objetivo de ganar en Jeddah.