Estamos en zona de DRS para lo que será el Gran Premio de Bahréin y McLaren se encuentra listo para encarar la primera carrera. Tanto Daniel Ricciardo como Lando Norris están ansiosos porque las luces se apaguen y ver el comportamiento del MCL36 en carrera.
Norris, que va por su cuarta temporada en Fórmula 1, se dice positivo para hacer frente al nuevo reto que 2022 plantea.
Así mismo, resalta el gran trabajo que ha hecho el equipo para decantar las correcciones planteadas en pruebas:
“Estoy emocionado y preparado para empezar mi cuarta temporada en Fórmula 1 con el equipo. Tengo muchas ganas de construir sobre el progreso que hemos conseguido a lo largo de los años. También estoy listo para estar en pista corriendo.
No puedo esperar para subir a bordo del MCL36 e ir a correr. Venimos de una serie de engañosas pruebas en Bahréin, pero me siento positivo por la temporada que tenemos enfrente.
El equipo ha estado trabajando increíblemente duro para asegurarse de corregir los problemas tuvimos en pruebas y estar seguros que estamos listos para dar batalla en pista”.
Lando no pudo ocultar la emoción que le ocasionan las nuevas regulaciones y las expectativas de tener encuentros en pista más cercanas con su coequipero:
“Realmente estoy ansioso por correr más de cerca y emocionado por las batallas que traerán consigo las nuevas regulaciones.
No estoy seguro cuál será la orden, pero estoy seguro que la batalla será estrecha en la primera sesión de calificación del año y durante la temporada. No puedo esperar para el desafío que tenemos enfrente”.
Por su parte, el piloto australiano, Daniel Ricciardo se dice listo y en plena forma para el gran fin de semana que tiene enfrente. Habremos de recordar que el -Honey Badger- dio positivo al virus y se perdió una valiosa tanda prácticas:
“Es muy grato estar de vuelta, sintiéndome mejor y listo para Bahréin y la temporada que viene. Estuve muy decepcionado de no poder estar en el auto la semana pasada, pero a pesar de no estar del todo bien, he sido capaz de mantener contacto con el equipo. He charlado con Lando acerca del auto y me he preparado lo mejor posible para la carrera.
Quiero maximizar las prácticas libres para entender mejor el auto, afinar detalles para la calificación y cuando las luces se apaguen el domingo. Es difícil saber en dónde estaremos en la parrilla, pero será muy competitivo. Estoy hambriento por estar de vuelta en el auto y corriendo”.
Acerca de las expectativas y la responsabilidad que tiene para con el equipo de Woking, Ricciardo se siente más confiado que nunca.
En cuanto a los cambios de regulación no lo asustan, pues menciona que ya ha estado en una situación similar:
“Esta es mi segunda temporada con el equipo y me siento más confiado y cómodo que nunca. Estoy determinado a mejorar mi desempeño del año pasado y aprovechar al equipo. Aprendí de las altas y las bajas para hacer de esta temporada una de nuestras mejores.
Un cambio en la regulación de los autos es algo a lo que no soy ajeno, y llega con mucha emoción. Estoy ansioso por las batallas en pista con los nuevos monoplaza, particularmente en Bahréin con las oportunidades de sobrepaso. Vayamos por grandes resultados para el equipo».
Mientras tanto, el director del equipo papaya, Andreas Seidl, no perdió la oportunidad de agradecer el gran esfuerzo realizado por los que se dieron a la tarea de tener al auto listo para sus pilotos. De igual forma tiene altas expectativas acerca de lo cerrada de la competencia:
“Quiero agradecer a cada uno de los miembros del equipo, por su dedicación este invierno, para prepararnos e ir de la mano con Lando y Daniel. La competencia que tendremos será increíblemente cerrada.
A estas alturas, es difícil predecir el orden, pero estamos muy emocionados por tener batallas cercanas. Batallas feroces en pista y frente a nosotros una emocionante temporada.
Nuestra meta es continuar construyendo sobre el progreso de 2021, cerrando la brecha en la punta y dando pelea a nuestros competidores”.
Esperemos que el gran trabajo y la confianza que tienen de momento en McLaren, les rinda frutos. El año pasado consiguieron un nada despreciable 4° puesto. Mientras que sus pilotos Lando y Daniel, consiguieron estar en el top 10, con un 6° y 8° respectivamente.
Sin duda no podemos esperar a que llegue el fin de semana para ver como se comportan los autos en pista. Por su parte los pilotos tienen sobre sus hombros una roca de granito de expectativas, ambos con gran talento.
Por su parte Ricciardo tiene la espina clavada al haber sido superado por su coequipero. Y Norris, a pesar de juventud, ha mostrado un gran espíritu en momentos complicados.
Ojalá y la escuadra Inglesa dé el golpe de tecla y consiga grandes resultados poniendo en aprietos a los equipos punteros.