Los test que tuvieron lugar en Sakhir hace unos días dejaron más incógnitas que certezas para algunos. Sin embargo, hay algo más o menos claro: los 3 grandes (Ferrari, Mercedes y Red Bull) estarán arriba. La batalla por liderar la zona media promete ser apasionante, ya que cualquiera puede dar la campanada.
En Mercedes hay dudas sobre el nivel del coche. O al menos es lo que quieren proyectar a los demás. Los de Brackley están teniendo problemas con el porpoising y han llegado a afirmar que hasta McLaren podría superarles en la primera carrera. Para algunos esto no es más que palabrería, algo que han expresado pilotos como Carlos Sainz y Max Verstappen.
Lewis Hamilton afronta su primera temporada desde 2017 sin ser el vigente campeón. El británico, uno de los hombres a batir, expresó sus dudas acerca de las prestaciones del revolucionario W13 y afirmó que, por el momento, todo son dudas:
“Cada año es diferente. A veces todo va como la seda y te sientes genial y en otras ocasiones, como en 2021, tienes verdaderos problemas con el coche y sufres. No tenemos ni idea de dónde nos encontramos de cara al fin de semana.”
Hamilton está seguro de que los cambios en el reglamento van a marcar un antes y después y se mostró emocionado por lo que le depara la temporada:
«Mi primer monoplaza en la F1… eso fue emocionante. Creo que esto será algo parecido. Tienes que intentar absorber toda la información posible ya que todo es nuevo.”
George Russell, que ya condujo para los alemanes en 2020 (en el trazado exterior de la propia Sakhir) sustituyendo a su ahora compañero, se estrena como piloto titular de la marca de la estrella. El ex piloto de Williams, que afirma afrontar la temporada como lo ha hecho siempre, dejó un par de claves sobre la pista:
“Mi mentalidad es la misma de siempre: conducir lo más rápido posible. Las primeras curvas de Bahréin representarán una gran oportunidad de adelantamiento durante las primeras vueltas. El asfalto de aquí es sin duda el más abrasivo del mundial. Tendremos que ver cómo se comportan los neumáticos con estas nuevas llantas.”
En la misma línea que su compañero, Russell se mostró convencido de que la nueva normativa y la adaptación a la misma marcarán el futuro de la clasificación:
“Va a ser una temporada única, sin igual, con un coche totalmente nuevo. Tienes que aprender y adaptarte lo más rápido posible. Creo que eso será lo que marque las diferencias.”
En pocos días podremos comprobar de primera mano dónde se encuentra Mercedes y si están teniendo tantas dificultades con su nuevo concepto como han expresado públicamente.