No ha empezado oficialmente el Gran Premio de Bahréin y ya tenemos la primera sorpresa. Sebastian Vettel ha dado positivo por COVID-19 y, como resultado, se perderá el primer evento de la temporada. El piloto de reserva de Aston Martin, Nico Hülkenberg, lo reemplazará para el evento, subiendo al AMR22.
Esto marcará la cuarta aparición suplente de Nico para el equipo, ya que el alemán lo sustituyó previamente en su nomenclatura anterior como Racing Point en tres ocasiones durante la temporada 2020.
El germano primero reemplazó a Sergio Pérez en el doblete de Silverstone debido a que el mexicano dio positivo por COVID-19. Tras ello reemplazó a Lance Stroll más tarde en el Gran Premio de Eifel, cuando el canadiense también sufría de coronavirus.
Su equipo a través de las redes sociales ha informado del positivo del tetracampeón del mundo con el siguiente comunicado:
«ACTUALIZACIÓN: Sebastian Vettel ha dado positivo en covid-19, así que no correrá el Gran Premio de Baréin. Le reemplazará en el AMR22 el piloto reserva Nico Hülkenberg, que estará en el coche de los Libres 1 en adelante»
Así, Vettel se convierte en el octavo piloto de la parrilla en dar positivo en la enfermedad tras los dos dos pilotos mencionados anteriormente unidos a Lewis Hamilton, Lando Norris, Charles Leclerc, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo.
El germano cuenta con la experiencia de varios cursos en la Fórmula 1. Este nuevo regreso para el piloto germano, que ha competido en 179 carreras para Williams, Sauber y Racing Point, incluso cuando este último se conocía anteriormente como Force India.
Nico, pese a no ser piloto habitual, acostumbra a dar buenos resultados a su equipo. En 2020 les regaló un séptimo y un octavo puesto. Así las cosas, el equipo tiene una buena baza con la que reaccionar a este tipo de contratiempos marcado por el virus.