Lo que era un secreto a voces en el día de ayer, hoy se ha hecho oficial. Todos los medios neerlandeses se hacían eco del acuerdo entre Max Verstappen y Red Bull para seguir con el equipo de las bebidas energéticas hasta 2028. Y hace escasos minutos se ha hecho oficial.
Aunque el actual campeón del mundo tenía contrato con su actual equipo hasta finales de 2023, Verstappen ha renovado por 5 temporadas más. Así, el holandés continuará en Red Bull hasta finales de 2028, siendo el contrato histórico en la Fórmula 1 por su duración.
No solo el contrato es a largo plazo, sino también lo es a nivel económico. El contrato recientemente renovado supone que Max se embolsará en torno a 50 Millones de Euros al año, estando al mismo nivel que máximo rival por el título Lewis Hamilton.
A pesar de que los austriacos han perdido el patrocinio de Honda, han sabido reponerse a esa pérdida económica con Oracle y la plataforma de criptomonedas Bybit, haciendo menos crítico el tope presupuestario de la FIA.
Max Verstappen reconoce que no podía encontrar mejor lugar para seguir su carrera que en su actual equipo al que llama familia:
«Disfruto siendo parte del equipo Oracle Red Bull Racing, por lo que decidir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil. Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble. Nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado. Ahora se trata de mantener el dorsal 1 en el coche a largo plazo.»
Su jefe de equipo, Christian Horner sabe que no podían encontrar un mejor piloto para las nuevas reglas de 2022 y las que entrarán en 2026:
“Tener a Max firmado con Oracle Red Bull Racing hasta fines de 2028 es una verdadera declaración de intenciones. Nuestro enfoque inmediato es retener el título de Max. Este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo. Con la división Red Bull Powertrains trabajando en las nuevas regulaciones de motores para 2026, queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto para ese auto.”
Con la renovación del campeón del mundo, Red Bull ha marcado sus intenciones para seguir reinando en la F1.