Pistoletazo de la salida en la F1. Comenzó oficialmente la temporada con la primera sesión de libres del GP de Bahréin. Una de las grandes novedades, sin duda, ha sido la presencia de Nico Hülkenberg. El alemán volvía a su labor de sustituto en Aston Martin, esta vez como reemplazo de su compatriota Sebastian Vettel, positivo en COVID-19.
La sesión comenzó accidentada. En plena recta principal del trazado, el Alpine de Esteban Ocon perdió gran parte de su pontón derecho. El incidente provocó una bandera roja que se alargó durante más de 10 minutos. Para más inri, a Ocon tuvieron que montarle la antigua especificación de los pontones. Pese a todo, el francés no fue el único en perder una pieza durante los entrenos.
Si bien los tiempos no son especialmente representativos de cara a la clasificación (debido principalmente a la diferencia de temperatura), la tabla la lideró Pierre Gasly, que paró el crono en 1’34’’193 segundos, más de 8 décimas más rápido que su compañero Yuki Tsunoda, 9º. Tras el piloto galo de AlphaTauri se colaron los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, en el 2º y 3º puesto, respectivamente.
A la zaga de los de Maranello se situó el Mercedes de George Russell en la 4ª plaza y a 3 décimas y en 7º lugar finalizó la sesión Lewis Hamilton. Entre las dos flechas plateadas terminaron los entrenos el Red Bull del vigente campeón Max Verstappen, 5º, y el Aston Martin de Lance Stroll, 6º. Sus compañeros Sergio Pérez y Nico Hülkenberg lograron el 10º y el 14º mejor tiempo.
El mejor Alpine fue el de Fernando Alonso, que finalizó en el 8º puesto con la nueva especificación de los pontones. Mientras su compañero Esteban Ocon, que marcó el 12º crono tuvo problemas con su A522.
Sabor amargo en Alfa Romeo, mientras el novato Guanyu Zhou pudo colocarse 11º en la clasificación, su compañero Valtteri Bottas tuvo graves problemas de motor que le impidieron marcar un tiempo, cerrando la tabla en 20ª posición.
En la 13ª y 15ª plaza finalizaron, respectivamente, los Williams de Nicholas Latifi y Alexander Albon, que se estrena con la histórica marca. En posiciones muy retrasadas encontramos a los dos McLaren. Lando Norris solo pudo ser 16º y el recientemente recuperado de COVID-19 Daniel Ricciardo, 17º. Cerrando la tabla (sin contar a Bottas), se situaron ambos pilotos de Haas, siendo Mick Schumacher 18º y su compañero Kevin Magnussen 19º.
Les dejamos la tabla de tiempos: