El GP de Arabia Saudí de 2022 dejó vistosas luchas en pista. El domingo, al fin, los protagonistas fueron los monoplazas y los muros de Jeddah fueron testigos de infinidad de adelantamientos y movimientos al límite.
La nueva normativa, enfocada a reducir la repercusión del aire sucio en los coches, parece surtir efecto, al menos de momento. Prueba de ello fue la encarnizada batalla entre Fernando Alonso y Esteban Ocon. La lucha entre los pilotos de Alpine aportó gran espectáculo a la carrera, si bien sus rivales se les echaron encima. Tras varias pasadas y repasadas, el equipo ordenó a Ocon mantener la posición.
Desde el domingo, diversas voces se han pronunciado sobre la batalla entre los pilotos de la marca de Enstone. Una de esas voces fue la del expiloto Ralf Schumacher. El alemán se mostró muy crítico con el actuar del equipo francés:
“No entendí lo que hizo Alpine en Jeddah. La lucha interna entre Alonso y Ocon arruinó la carrera para el equipo. No sé por qué actuó así Otmar Szafnauer, a pesar de que es nuevo en la estructura y Fernando juega sin duda un papel importante en el equipo”.
Schumacher criticó la conducción de Ocon durante la lucha y afirmó que Alpine, en su situación actual, no puede permitirse este tipo de batallas:
“Ocon condujo como si le hubiese picado una tarántula. Mal gestionado por parte de Alpine, y no solo por la lucha entre sus pilotos. Dicha batalla acercó a sus competidores y tanto Esteban como Fernando destrozaron los neumáticos.
Alpine ha dado un paso adelante, pero seguimos hablando de un equipo de fábrica. Tanto Haas como Valtteri Bottas en el Alfa Romeo se están mostrando fuertes. Simplemente, les cuesta demasiado hacer que el equipo progrese”.
En menos de 2 semanas la F1 vuelve a Albert Park tras 3 años de ausencia. Veremos en qué punto está Alpine respecto a sus competidores más cercanos y cómo gestionan la lucha entre sus dos pilotos.