La temporada 2022 de la Fórmula 1 inició de la forma más dura para el equipo Red Bull. Tras unos test donde se mostraron sólidos, la cubetada de agua helada llegó al terminar sin puntos el Gran Premio de Bahréin.
Después del abandono de sus dos pilotos por problemas con el RB18 el domingo pasado, los de las bebidas energizantes llegan a Jeddah motivados para enfrentar el GP de Arabia Saudí.
El campeón reinante Max Vestappen, pasa la página tomando lo positivo de la semana pasada:
“El fin de semana pasado fue difícil para todos nosotros, ganamos y perdemos como equipo y volveremos más fuertes esta semana. Tenemos un buen paquete y fuimos competitivos en Bahréin, por lo que hay cosas positivas que sacar del fin de semana, y tenemos una temporada muy larga por delante, es solo la primera carrera”.
El año pasado Arabia Saudí fue la penúltima fecha de la temporada. Verstappen largó desde el tercer puesto y terminó en la segunda posición detrás de Lewis Hamilton, lo que le aseguró llegar empatado a la última carrera por el campeonato, con la ventaja de tener más victorias.
El piloto holandés se muestra entusiasmado por regresar y probar el nuevo auto en el circuito de 6,174m., donde se han hecho modificaciones:
“Mirando hacia Arabia Saudí, la pista aún es muy nueva para nosotros. El año pasado la humedad fue un desafío y han hecho algunos pequeños ajustes en la visibilidad en el sector uno. Así que tengo curiosidad por ver cómo será esta vez. Es una pista realmente rápida con rectas de alta velocidad y este año los autos son un poco más pesados. Por lo que será muy interesante ver cómo se desempeñarán. Estoy deseando que llegue, ¡debería ser agradable!”.
El piloto mexicano Sergio Pérez también busca pasar el mal trago que les dejó Bahréin, para poder sumar los primeros puntos del año:
“Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche este fin de semana. Bahréin fue difícil, estaba a una vuelta de empezar la temporada en el podio pero confío en este equipo y trabajaremos juntos para superarlo”.
A pesar del abandono, el mexicano se sintió competitivo durante la carrera el fin de semana pasado:
“Lo positivo es que tenemos una temporada larga por delante, tenemos un coche rápido y me sentí muy competitivo durante toda la carrera. Espero tomar ese ritmo y utilizarlo desde la calificación hasta el domingo en Jeddah”.
El año pasado en Jeddah, el mexicano tuvo un toque con Charles Leclerc en una re largada, quedando fuera en la vuelta 14. Y espera que este año sea diferente:
“La carrera de la temporada pasada allí fue una locura. Es una pista muy desafiante y lo será aún más en los autos nuevos. Desafortunadamente, no terminé la carrera en 2021, así que quiero una carrera limpia y mostrar todo el potencial de este auto”.
Red Bull tiene ahora una desventaja de 44 puntos contra el equipo Ferrari y 27 unidades contra Mercedes. Aunque no fue la mejor forma de iniciar el año, los de Milton Keynes confían en revertir lo sucedido. Son un equipo competitivo que el año pasado se quedó a las puertas del campeonato de constructores, por lo que este año lo buscarán con más fuerza.
Desde el punto de vista de los aficionados, tener tres equipos o quizá más, que puedan pelear por el campeonato, es una gran noticia.