Este fin de semana se da el banderazo de salida para la nueva era de la Fórmula 1 con la temporada 2022 en el GP de Bahréin. Luego de 6 días de pretemporada, Red Bull se mostró sólido, pero, lo más importante, con buenas sensaciones, sonrisas y muy buenos ánimos de cara a lo que se viene.
Será la arrancada número 326 de la escudería como constructor de F1. Un número que iguala al del Equipo Ligier (1976-96), y a un paso de sólo otra salida para entrar en el top 10 de los constructores con más antigüedad en la historia de la F1.
Al fin podremos comparar directamente el cambio de reglamentación técnica con respecto a 2021. Podemos empezar tomando como referencia la vuelta más rápida de un Red Bull en esta configuración del Circuito de Sakhir. Max Verstappen la hizo en un tiempo de 1:27.678 segs. en 2020. El equipo estará atento a todos los detalles para comenzar con el pie derecho esta nueva historia.
Una historia que se seguirá escribiendo el domingo. Max contará con el número 1 en su auto. Es el número de carrera más exitoso en la historia del Gran Circo. Se han ganado 181 carreras en total portándolo en el dorsal. Y un dato adicional. Las últimas 29 victorias con este número las hizo Sebastian Vettel como campeón reinante de 2011 a 2013 vistiendo nuestros colores.
El actual campeón buscará desde la primera carrera salir a pista y pisar fuerte. Recordemos que rompió el récord de más podios en una temporada, con 18, aunque nunca terminó tercero.
Al respecto de los test de pretemporada, el neerlandés comentó lo mucho que aprendieron y lo que significa estrenar los nuevos autos:
«Aprendimos mucho en las pruebas en Barcelona y Bahréin, estoy muy emocionado de centrar nuestra atención en las carreras ahora, es una era completamente nueva para el deporte y cualquier cosa puede pasar.
El objetivo es unir la parrilla y que sea más fácil podernos seguir, espero que lo veamos en la primera carrera. Todo es tan nuevo que hay muchas incógnitas de cara a la primera carrera de la temporada”.
Muchos los han puesto como favoritos, pero Verstappen no hace mucho caso y comenta que tendrán una mejor visión de dónde está el equipo y dónde sus rivales:
“Tengo muchas ganas de ver dónde estamos en comparación con el resto de la parrilla. Lo veremos en la clasificación el sábado.
El auto se ve bien y como equipo estamos en un buen lugar. Lo más importante para nosotros en Bahréin es tener un fin de semana estable sin demasiados problemas y esperamos sumar una buena cantidad de puntos».
Por otra parte, su compañero de equipo, Sergio Pérez, comparte la emoción del comienzo de temporada. Para el mexicano será su segunda temporada con los de Milton Keynes, así que la sensación es bastante mejor que el año pasado:
«Espero con ansias la nueva temporada, automáticamente te sientes más tranquilo al entrar en tu segundo año con un equipo. Me siento más preparado porque ahora sé exactamente cómo funciona el equipo y la filosofía de Oracle Red Bull Racing, por lo que eso marca la diferencia».
Para Checo, los equipos están en similares condiciones, pero será hasta el domingo cuando puedan ver dónde está cada uno y el trabajo que hayan realizado en la pretemporada:
«Todos los equipos están en la misma posición al comienzo de la temporada, en el sentido de que no conocemos mucho el automóvil debido a la modificación de las regulaciones. Pero tuvimos una muy buena prueba, tanto en Bahréin como en Barcelona.
Será interesante ver dónde todos vienen el domingo cuando baja la bandera y creo que será una buena carrera. Estoy muy emocionado por 2022 y sé que lo importante es que soy constante durante todo el año, estoy listo para la pelea».
Como siempre cuando un nuevo reglamento hace su aparición, las incógnitas son muchas más que las certezas, pero desde Red Bull confían en el trabajo, pero principalmente, en el factor humano del equipo. ¿Si serán favoritos? Lo veremos cuando la bandera a cuadros termine la primera carrera en la noche del desierto.