El Gran Premio de Bahréin trajo consigo una multitud de cambios en la Fórmula 1. Pero hubo un equipo que todo el trabajo del fin de semana se truncó en las últimas vueltas. Ese equipo es Red Bull. El conjunto de las bebidas energéticas vio como sus dos pilotos tuvieron que retirarse por el mismo problema en sus coches.
La carrera se presentaba bien para los de Milton Keynes. Sus pilotos partían en segundo y cuarto lugar, y el objetivo era lograr un doble podio. Max Verstappen estuvo toda la carrera luchando contra Charles Leclerc y parecía que el segundo lugar era un buen resultado, pero a falta de dos vueltas su motor Honda dijo basta.
Su compañero de equipo, Sergio Pérez parecía que salvaría los muebles para Red Bull con el tercer cajón del podio, pero su coche también dijo basta en la última vuelta de la carrera. Para su jefe de equipo, Christian Horner ese resultado abrupto fue una pesadilla:
«No puedo recordar la última vez que nos pasó eso, pero obviamente es tu peor pesadilla. Es muy decepcionante, no solo perder un podio con Max, sino también perder un podio con Checo en la última vuelta. Un final brutal, esa carrera para nosotros. Lo que parecía una buena cantidad de puntos se evaporó repentinamente en las últimas vueltas.»
Red Bull sospecha que tanto Verstappen como Pérez sufrieron un problema similar en la bomba de combustible y que lo analizarán de cara al próximo GP de Arabia Saudí:
«Obviamente es muy decepcionante perder la oportunidad de conseguir un podio hoy. Es muy decepcionante perder 30 puntos. Es sospechoso que las averías se relacionen entre sí, parece que podría ser un problema dentro del sistema de combustible. Solo necesitamos recuperar los coches, desarmar el sistema de combustible y entender, porque sabemos que el combustible estaba allí.»
A pesar de los problemas, Horner reconoce que estaba alentado por la actuación de Red Bull en Bahréin y que están en posición de luchar por ganar:
«Creo que el lado positivo para nosotros es que teníamos un auto muy competitivo, no creo que tuviéramos el ritmo de Charles hoy, pero hubo una gran carrera entre Max y Charles. Luchamos por ganar la carrera en diferentes puntos de esa carrera. Es una temporada larga, larga, 23 carreras. Dejaremos esto atrás y nos quedaremos atrapados en el próximo evento.»
Red Bull confía en solucionar los problemas para llegar a Jeddah con la aspiración de volver a ganar tras la pesadilla de Sakhir.