Habiendo terminado el 2do día de pruebas en Bahréin, la ultima noticia que sacude al paddock de la F1, es la confirmación por parte del equipo McLaren que su piloto, el australiano Daniel Ricciardo no podrá subirse al MCL36 en la última jornada de test.
Los problemas de salud que arrastraba el australiano hacia dudar de un posible contagio en coronavirus, que se ha hecho oficial por parte del equipo. Lando Norris será el encargado de cerrar el telón de pretemporada para los de Woking.
El equipo dio a conocer la noticia a través de un comunicado afirmando el positivo de Ricciardo:
“McLaren Racing puede confirmar que después de sentirse mal desde el miércoles en adelante en Bahréin, Daniel Ricciardo ahora ha dado positivo en la prueba PCR para COVID-19. Por lo tanto, Daniel continúa aislándose de acuerdo con las regulaciones locales.
Bajo estas regulaciones, Daniel será liberado a tiempo para el Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix del próximo fin de semana. Daniel ya comienza a sentirse mejor y le deseamos lo mejor para una pronta recuperación. Después de esto, podemos confirmar que Lando Norris permanecerá en el MCL36 para el día final de la prueba oficial de pretemporada en Bahrein mañana.”
El equipo da calma a todos los fanáticos confirmando que, a pesar de su resultado, estará listo para correr en el GP de Bahréin, la primera carrera del campeonato 2022. Ricciardo por su parte comentó acerca de esto a través de sus redes sociales sin perder su característico humor, agregando aun mas tranquilidad con lo siguiente:
“Mejor esta semana que la próxima… Lamentable perderme el test, pero empiezo a sentirme mejor. Me mantendré aislado y solo me concentraré en el próximo fin de semana. Muchas gracias a Lando y McLaren por el trabajo pesado, les debo algunas cervezas (leche para Lando). Agradezco los buenos deseos de todos también.”
La temporada del australiano ya comienza con el pie cambiado por dicha enfermedad. Aunque lo importante es que se recupere bien de salud.