En el segundo día de los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Shakir, Mercedes sigue sufriendo, tanto en pista, como fuera de ella.
El W13B ha atraído toda una lluvia de críticas de sus principales competidores que de manera velada o no, han llamado a investigar la legalidad del nuevo diseño del equipo de James Allison.
Sobre la pista, el auto plateado no parece feliz sobre el trazado en el desierto, rebotando aquí y allá, mostrando severas vibraciones nocivas y un pertinaz sobreviraje que ha dejado pensativos a los ingenieros de Brackley.
En un cambio radical de fortuna, sin embargo, el día perteneció a Alpine. El brillante rosa de su patrocinador principal regresó en gran forma, y con buena suerte además.
Después de encabezar los tiempos de la mañana Esteban Ocon se concentró en tandas largas por la tarde, poniendo muy valiosos kilómetros en la tarjeta.
Ferrari sigue con paso vigoroso consolidándose como el rey de los entrenamientos de este año, registrando vuelta tras vuelta y mostrándose estable, consistente y dócil a los comandos de sus pilotos.
Carlos Sainz rodó con el compuesto C5 antes del anochecer y colocó un tiempo de 1,33,532 m, bueno para encabezar la tabla con aparente facilidad, aflojando en el último sector, debido a que Hamilton le bloqueó ligeramente.
Max Verstappen y su Red Bull continuaron rodando con bajo perfil. tomando su tiempo para poner un vuelta rápida.. El RB18 acumuló 46 vueltas por la mañana y perdió unos 90 minutos de la tarde en fosos. Realizó varias tandas con mucho combustible pero con compuestos más suaves y terminó 2do.
El auto reapareció faltando 2 h y media para el fin de la sesión. Los ingenieros de Red Bull tienen mucho más controlado el marsopeo en el auto azul. Terminó un tanto abajo de los kilómetros de ayer, con 90 vueltas.
Aston Martin vivió un día de mejoría en sus tiempos, más no en la forma en que se veía sobre la pista. El AMR22 tiene una fuerte tendencia a irse de frente a baja velocidad. Lance Stroll terminó 3ro. por debajo de Sainz y Verstappen.
Sebastian Vettel rodó por la mañana, sufriendo varias salidas de la pista, sin consecuencias, pero si con visible incomodidad en las frenadas y curvas lentas.
AlphaTauri y Yuki Tsunoda tuvieron un duro día de trabajo, sumando 120 valiosos giros, el japonés eligió no montar el caucho suave.
La nota en la mañana fue el incendio en pista del Williams de Nicholas Latifi. El monoplaza inglés sufrió de sobrecalentamiento de los componentes y esto provocó que el material aislante se consumiera. El día del equipo inglés se quedó en decepcionantes 12 vueltas.
Haas tuvo un día más decente, aunque también aquejado por los problemas mecánicos, el punto positivo es que Kevin Magnussen hizo su reaparición en el auto americano, poniendo al VF-22 en el noveno sitio. El coche fabricado por Dallara acumuló apenas 62 vueltas en el día.
Alfa Romeo parecía recomponer su pretemporada el día jueves, el hechizo se rompió tras 25 vueltas en la mañana con Valtteri Bottas y tras reparaciones, el novato Guanyu Zhou pudo sumar 48 giros. Caras de frustración se notaron en algunas escenas con el equipo de mecánicos.
Daniel Ricciardo no se ha recuperado de un mal no divulgado por el equipo. Lo anterior provocó que Lando Norris siguiera echándose al equipo al hombro. El comportamiento del MCL36 es radicalmente distinto al que mostró en Barcelona, el bólido no se detiene en las rectas, no gira en ningún tipo de curvas.
El equipo de Woking desarmó varias veces el auto y su rodaje acumulado fue de apenas 60 giros en el día.
Es ya muy claro que el único equipo que no ha mostrado queja alguna en los días en las arenas de Bahréin es el Ferrari.
El Tren de la ilusión ferrarista está anunciando su partida. ¡Todos a bordo!
Indicar que en la hora extra que tiene Haas por sus problemas tras el retraso sufrido en el vuelo que transportaba su material, Kevin Masgnussen ha logrado un 1.33:207