La Fórmula 1 tuvo una reunión de emergencia la semana pasada, debido a lo sucedido entre Rusia y Ucrania. El comunicado que salió después afirmaba que el GP de Rusia no podría realizarse debido a las circunstancias actuales. A pesar de que los organizadores del evento intentan mantener vivas las esperanzas, los rumores del circuito sustituto no dejaron de aparecer.
Turquía fue el primero en levantar la mano, puesto que la misma web de la F1 comenzó la venta de boletos para ese GP, aunque la programación original del calendario no tenía modificaciones.
Pues resulta que ha salido otro candidato. El circuito de Portimao se presenta como contendiente para reemplazar al Circuito de Sochi. Por el momento, Stefano Domenicali, CEO de la Máxima Categoría, no ha comenzado a buscar opciones. Algo un tanto normal luego de dos temporadas con cambios sobre la marcha.
El trazado portugués ya es conocido por los pilotos actuales, luego de que, justo en estos dos últimos años, se ha corrido ahí a causa de la pandemia. 2020 fue la primera vez que la ciudad lusa recibió al Gran Circo desde 1996, aunque aquella ocasión el GP se celebró en Estoril.
Esto da una buena oportunidad al circuito de agenciarse un puesto en el calendario 2022 de la F1. Así lo reconoció Paulo Pinheiro, jefe del circuito:
“Actualmente estamos en conversaciones con la organización de la Fórmula 1 para actuar como posible sustituto al GP de Rusia. Sin embargo, mucho depende de la resolución de los problemas logísticos”.
De encontrar una solución a esto, el GP de Portugal podría volver a poner sonrisas en las caras de los pilotos. Pero, sobre todo en los fanáticos, que esperan poder ver a los nuevos autos rodar en pista a máxima velocidad. Sin duda sería otra buena opción para mantener el calendario más largo en la historia con 23 carreras.