Se llevó a cabo la primera clasificación del año. Una que nos pronostica no solo una primera carrera increíble, sino una temporada de verdad competitiva. Para el piloto mexicano Sergio Pérez no fue la clasificación ideal, sin embargo vencer a los Ferrari hoy era difícil. Y como les comentaba ayer, Max Verstappen tiene actualizaciones que Checo no, por lo que mantenerse cerca y por delante de Mercedes es un buen trabajo.
Eso sin olvidar que el tapatío prepara sus autos para la carrera, por lo que se encuentra en buena posición para enfrentar la primera fecha de la temporada. Sobre Ferrari, Pérez señaló:
“Desde la Q1 estuvieron poniendo tiempos muy competitivos. Ya sabíamos que eran el rival a vencer. Creo que tenemos una buena posición de arranque para mañana. Y va a ser interesante ver qué vamos a hacer durante toda la carrera”.
Sin embargo, el mexicano asegura que podría haber mejorado su crono de 1:30.921, el cual lo dejó a 363 milésimas de Charles Leclerc:
“En mi último intento los neumáticos se sobrecalentaron bastante, entonces intenté acortar la curva un poco y toqué mucho el lavadero interno. Perdí algún par de décimas que probablemente me hubieran puesto tercero. Creo que mañana tenemos una larga carrera delante de nosotros”.
Aunque Checo no se quedó conforme con el resultado, largar mañana desde la segunda fila es positivo:
“Creo que no pudimos sacar el 100%. No fue una clasificación ideal, pero es una buena posición de largada. Y realmente espero que mañana podamos hacer una buena diferencia en carrera. Habrá muchos adelantamientos, espero que podamos pelearle a los Ferrari y tener una buena carrera para los aficionados”.
Sergio Pérez ya ha subido al podio en este trazado. Al tercer puesto con un Force India en 2014, largando desde el cuarto puesto. Y en el trazado externo consiguió el primer triunfo de su carrera con un Racing Point en 2020, partiendo quinto. Por lo que se siente cómodo en este lugar.
Se habla también de mucha degradación de los neumáticos, por lo que se esperan dos paradas. Sabemos de la capacidad de Checo para conservar neumáticos, algo que puede ser importante mañana, por lo que será interesante ver cómo lo resuelven en Red Bull para buscar el primer podio de la temporada.