El día de hoy se llevó a cabo el primer día de entrenamientos en Bahréin. Esto en preparación para arrancar la temporada ahí mismo en Sakhir el próximo fin de semana.
El piloto mexicano Sergio Pérez inicia su segunda temporada con el equipo Red Bull. Y tanto el equipo como el piloto se muestran complacidos con los resultados obtenidos hasta ahora.
Pérez se quedó con el cuarto puesto en el campeonato de pilotos a 36 puntos de Valtteri Bottas. Pero como han señalado Christian Horner y Helmut Marko, fue parte importante para el éxito del equipo en general y el triunfo de Max Verstappen.
Como sabemos, Checo cuenta con contrato para 2022 con los de Milton Keynes, y ese asiento es de los más perseguidos. Por eso el tapatío siempre es cuestionado sobre su continuidad, incluso sin iniciar aún la temporada. Y ha asegurado a ESPN antes de llegar a Bahréin para los test de pretemporada:
“Tengo contrato por esta temporada. Apenas va empezando, entonces no hemos platicado del tema. Creo que estamos muy contentos. Yo estoy muy contento en el equipo y dependerá de cómo iniciemos esta temporada. A ver qué tan pronto empezamos a hablar del nuevo contrato. Sin duda me gustaría algo más largo, ¿no? Buscar un poco más de estabilidad en cuanto a saber y poder planear más con un equipo”.
Tras rodar en Bahréin 138 vueltas hoy jueves, el mexicano se mostró complacido con el trabajo realizado:
“Fue un día muy productivo, dimos muchas vueltas y reunimos mucha información de un circuito muy diferente, con comportamientos diferentes. Obviamente es muy diferente aquí en comparación con Barcelona.
Es un circuito diferente con problemas diferentes, en Barcelona hacía mucho frío, aquí bastante calor, especialmente en la mañana. Y llegamos a Bahrein, uno de los circuitos más duros del calendario, por lo que, naturalmente, estás más inclinado a la parte trasera”.
Checo tuvo un despiste cuando faltaban menos de diez minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres. Provocando una bandera roja que terminaría con la tanda:
“Hacia el final del día, estábamos probando un programa aerodinámico diferente y después del auto de seguridad, tenía los neumáticos fríos y lo perdí y, lamentablemente, me fui a la grava. ¡Terminó la sesión algo temprano, así que espero que todos puedan tener un buen descanso ahora!”.
Así inició la serie de entrenamientos de tres días. El día de mañana Max Verstappen estará al volante y Pérez volverá el sábado para cerrar su preparación para el primer Gran Premio de la temporada el próximo fin de semana.
De acuerdo a Checo el trabajo va viento en popa y espera que el sábado puedan cerrar de la misma forma:
“En general buenas sensaciones, tuvimos un buen ritmo hoy y tenemos mucha información para analizar y espero que mañana con Max podamos dar un par de pasos adelante hacia el último día. Hay mucho que aprender en este momento, espero que tengamos un último día fuerte”.
Tras Barcelona tenemos las primeras actualizaciones de los autos, en un trazado donde se correrá inmediatamente después de la sesión de pruebas. Por lo que el trabajo de los próximos días será muy importante para cimentar una buena temporada.
El equipo Red Bull y los pilotos buscarán adaptarse y obtener el mejor rendimiento de los nuevos autos. Para así conseguir mantener el campeonato de pilotos y lograr batir a Mercedes en el de constructores.
Checo se caracteriza por sacar lo mejor de sus autos. Y contando con su experiencia, hoy trabajaron en tandas largas de acuerdo a Guillaume Rocquelin, director de carrera de Red Bull. Y señala que se llevan mucha información para analizar. Lo más importante a estas alturas del partido.