Los test de pretemporada de la Fórmula 1 2022 han llegado a su fin. Para el mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, lo que han conseguido en términos de dinámica y datos han sido buenos resultados.
El número 11 terminó su participación en la tanda de la mañana, marcando el mejor tiempo hasta ese momento de los tres días, con 1”33’.105 s. A pesar de tardar un buen rato en salir a la pista, los nuevos elementos aerodinámicos implementados en el RB18 mostraron un buen potencial.
El mejor tiempo de Pérez fue obtenido con una de las gomas suaves, específicamente con el compuesto C4. Esto da todavía un margen de mejora de cara al inicio de la temporada 2022 la próxima semana en el GP de Bahréin.
Checo comentó que se sintió bien con los nuevos elementos, pero que además han podido probar muchas cosas para seguir aprendiendo, aunque todavía les falta mucho por reconocer del coche:
“Creo que hemos tenido una buena mañana. Definitivamente hemos aprendido mucho a lo largo de estos días de pruebas de pretemporada, pero todavía nos falta mucho por conocer del auto, así que creo que podemos mejorar todavía más”.
Lo más importante en unos test siempre será la fiabilidad y la cantidad de vueltas que puedan dar. Es así como se consigue recopilar la información necesaria. Y con un auto completamente nuevo, esto pasa a ser vital.
Es por esto que, a sus mandos, las 181 vueltas que ha dado el mexicano muestran una buena consistencia, además de que el RB18 se ha visto sólido en los dos trazados. Sin embargo, Pérez no se ve como favoritos por ahora para pelear desde la primera carrera.
Todos esperan encontrar más rendimiento en los próximos días. Una semana es bastante tiempo para poder maximizar cualquier detalle. Pero eso es igual para todos los equipos, como lo comentó:
“Creo que tenemos varias áreas de mejora para conseguir el mejor paquete de prestaciones posible. Pero en general, creo que hemos tenido un día positivo. Estoy ansioso por que llegue el próximo fin de semana”.
En su segunda temporada con los de Milton Keynes, Checo tiene una ventaja mayor en comparación con el 2021. Y es que, con un coche completamente nuevo para todos, las cosas podrían igualarse mucho más de lo que se espera.
En el equipo están contentos con el de Guadalajara, así que sólo falta que todas esas buenas sensaciones se trasladen en un auto rápido en pista. Ya falta menos.