El Gran Premio de Bahréin, por fin ha dado su inicio. En la nueva rueda de prensa matinal de los viernes, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez ha mostrado el optimismo que reina dentro del box del equipo de las bebidas energéticas.
En la rueda de prensa, el natural de Guadalajara compartía entrevista con uno de los principales rivales por ganar en Sakhir, Carlos Sainz. El veterano piloto de Red Bull sabe que Ferrari será un hueso duro de roer si quieren llevarse la victoria el domingo.
Dentro del equipo saben que tienen un coche con mucho potencial, pero que saber desarrollarlo de manera idónea será clave para salir campeón:
«Sabemos que tenemos un coche fuerte, pero también sabemos que es importante no quedarse quieto. El desarrollo durante la temporada será importante si queremos lograr los objetivos a final de temporada.»
El tema que sobrevuela a todos los pilotos, es la reciente infección de dos de sus compañeros, y el mexicano cree que deberían poder correr aún siendo positivos:
«Creo que tiene sentido si discutimos eso. Necesitamos discutir si permitiremos que los pilotos corran en el futuro si los síntomas son leves. Los pilotos, por supuesto, pueden juzgar eso por sí mismos. Uno trata de evitar infectarse, pero la suerte juega un papel importante. Realmente lo siento por Sebastian y Daniel, pero le puede pasar a cualquiera.»
Además de su equipo, Checo sabe quien es favorito visto la pretemporada, y no es otro equipo que Ferrari:
«Sabremos más donde estamos después del domingo, pero será un año largo. No creo que estemos muy separados, pero también estará Mercedes en la lucha y no podemos descuidarnos».
Habrá una lucha encarnizada por salir victorioso el domingo en Sakhir. En Red Bull están listos, y Sergio Pérez se ve con potencial para poder llevarse la victoria el domingo.