Red Bull aterriza en Jeddah después de una primera carrera muy difícil para el equipo austriaco con su doble abandono. Todo parece indicar que los problemas de Red Bull fueron solucionados, ubicándose prácticamente en el mismo lugar que la carrera pasada, mezclados entre el equipo Ferrari.
Con un P7 en la practica 1 y P4 en el segundo entrenamiento, Sergio Pérez se muestra optimista con respecto a lo que se puede esperar del equipo de cara a este GP de Arabia Saudí:
«Corrimos ambos coches con diferentes programas y creo que obtuvimos los datos que necesitábamos. Ahora tenemos trabajo que hacer esta noche. Fue difícil dar la vuelta. Necesitaba ver exactamente cómo nos desempeñaríamos en una vuelta aquí porque tenía mucho tráfico.
Creo que podría ser otro tiroteo directo con Ferrari el sábado. Por el momento nos estamos centrando en nosotros mismos y espero que mañana podamos dar los pasos que nos gustaría con el coche.»
La jornada del sábado traerá una clasificación en la que el mínimo error supondrá salir adelante o en el fondo de la parrilla:
«Será importante en la clasificación asegurarnos de que tenemos espacio para una vuelta limpia porque el tráfico puede ser un poco difícil. Debemos asegurarnos de que estamos en él.»
Importante las palabras del mexicano al momento de mencionar un factor tan esencial como el tráfico en pista, durante ambas jornadas de practicas se vio como, a pesar de las modificaciones, sigue siendo muy difícil sortear a los demás pilotos durante las vueltas rápidas en las tandas de clasificación.
Por el momento, los trabajos en Red Bull son positivos, también recordamos que su compañero Max Verstappen obtuvo un P2 en ambos entrenamientos. La pelea por la «Pole Positon» del sábado puede ser muy intensa entre ambas escuderías, ya tuvimos un pequeño «pantallazo» de esto durante el GP de Bahréin, y en caso de confirmarse la realización de esta carrera, el trabajo de Pérez será esencial en la lucha por «amortizar» los daños de la primera fecha.