El primer día de prácticas de esta temporada 2022 terminó. Para Sergio Pérez no fue tan bueno como hubiera deseado, en cuanto a tiempos en la tabla. Sin embargo, sabemos que el mexicano prepara el auto para la carrera, como ya lo ha comentado antes.
A eso precisamente se dedicó el día de hoy en los entrenamientos libres del viernes, previos al Gran premio de Bahréin que se disputará el próximo domingo:
“Es agradable volver a las carreras. Tenemos que trabajar un poco durante la noche para encontrar un compromiso con la puesta a punto. Hemos probado algunas configuraciones diferentes en los autos, así que creo que tenemos buenos datos que analizar y espero que mañana podamos sacar lo mejor”.
De acuerdo a Checo, la competencia está más cerrada que nunca. Pero aún no se puede saber cómo está cada auto en realidad:
“Está muy reñido. Creo que incluso la carrera estará mucho más peleada, así que habrá una buena carrera en general. Pienso que ésta ha sido la única sesión útil antes de la clasificación, así que será interesante ver cómo están todos. Creo que mañana tendremos una buena imagen en la Q3. Veremos dónde está cada uno por completo”.
Checo fue un segundo más lento que su compañero en Red Bull, Max Verstappen en la sesión de la tarde. Sin embargo, hay que recordar que unas nuevas actualizaciones que llegaron para el equipo solo serán utilizadas por el holandés en este Gran Premio. Pérez debe esperar hasta el siguiente fin de semana para tenerlas.
Aparte de eso, las tablas de hoy son algo representativas, sin embargo todavía hay muchas cosas que se están moviendo. George Russell superó en ambas sesiones a Lewis Hamilton. Alfa Romeo con Valtteri Bottas y, Haas con sus dos pilotos estuvieron más delante de lo esperado. AlphaTauri se vio fuerte, pero al final en los tiempos no pudieron mantenerse dentro de los 10 primeros. McLaren no tuvo buena forma, a pesar de lo bien que lucieron en los test de pretemporada.
Creo que todavía se deben asentar las aguas y el puesto de Pérez en los libres, nunca representa cómo finalizará el fin de semana. Lo importante es que el mexicano se siente conforme con la información obtenida para poder realizar el trabajo que siempre hace y conseguir un mejor tiempo para mañana. Y, lo más importante, un buen ritmo de carrera.