La carrera inaugural para Red Bull fue una pesadilla. Ambos monoplazas tuvieron que abandonar antes de la bandera a cuadros motivados por problemas mecánicos. Pero si para alguien fue doloroso es para Sergio Pérez, que abandonó en la última vuelta de carrera.
El natural de Guadalajara, tenía el podio en el bolsillo pero el destino le tenía guardado un cruel final. Aún así Checo quiere redimirse este fin de semana y lograr un gran resultado. Además, sabe que todo es una lotería ya que nadie conoce el potencial de cada coche y cualquier mejora puede ser grande:
«Será interesante ver cómo cambia la clasificación aquí. Creo que será emocionante entre varios equipos. Tendremos una mejor idea más tarde hoy. Nadie aquí se siente completamente uno con el auto, creo que tenemos que aprender cómo sacar lo mejor del auto, pero definitivamente aún no está al 100%.»
Hace menos de cuatro meses que el paddock estuvo en la carrera inaugural en Arabia Saudí, y para esta carrera ya han realizado cambios en pos de la seguridad de los pilotos:
«En poco tiempo han hecho algo, hay que ver qué podemos hacer mejor. Estuvo bien que no pasara nada en carrera, pero estuvo al borde de la seguridad»
Mientras se realizaba la rueda de prensa, en la Fórmula 2 se han sucedido varias banderas rojas y se le ha preguntado por su valoración al respecto:
«Sin comentarios. Los cambios realizados han ido a mejor, pero sigue siendo insuficiente y se puede ver que este circuito es muy peligroso.»
Ser fiable este fin de semana supondrá un gran resultado, ya que todo apunta a que habrá varias banderas y algún safety car, por lo que Sergio Pérez confía en salir victorioso de los problemas y estar en la lucha por la victoria del GP de Arabia Saudí.