Tras una larga espera, ya está aquí el primer evento del año. El Gran Premio de Bahréin marcará el pistoletazo de salida para una temporada que apunta a ser apasionante con los nuevos monoplazas y qué, tras los test deja en una buena posición a Williams.
En Grove, han depositado todas sus esperanzas de abandonar la zaga de la parrilla. Y, tras lo visto en los test de pretemporada, su nueva criatura el FW44 apunta a estar en la lucha por la Q3 y en los puntos al menos en estas primeras carreras de temporada.
El piloto canadiense Nicholas Latifi se muestra entusiasmado con esta primera carrera del año y de la que espera se refrende las buenas sensaciones de los test:
“No hace falta decir que estoy muy emocionado por la primera carrera del año. Ha sido una pretemporada larga con mucho esfuerzo de parte de todos. Tanto en la pista como en la fábrica de Grove, así que estoy emocionado de ver cómo saldremos el domingo. Presionaremos para obtener el mejor resultado posible. El circuito Internacional de Baréin es un circuito interesante, y el hecho de que sea una carrera nocturna agrega otro elemento inusual con el que lidiar.
Es difícil desde la perspectiva de la gestión de los neumáticos, ya que las temperaturas son altas y la pista es muy accidentada. También tenemos el desafío adicional de entender cómo los Pirelli de 18 pulgadas hacen frente a esas condiciones. Debería ser un comienzo de temporada realmente emocionante.»
Su compañero de equipo, Alexander Albon vuelve a sentir ese hormigueo en el cuerpo por volver a saltar a la pista como piloto de Fórmula 1:
“Obviamente estoy muy emocionado por la primera carrera del año y por volver a competir. Será el resultado de todo el trabajo durante el invierno y durante los test, por lo que estoy ansioso por verlo. Baréin es una pista complicada porque, como vimos en las pruebas, es muy ventosa, arenosa y calurosa, condiciones difíciles con las que lidiar. Sin embargo, es una buena pista para las carreras, por lo que debería ser un fin de semana emocionante para la Fórmula 1.»
Todos en Williams están con optimismo para esta primera carrera del año en Bahréin. ¿Volverán a estar en la lucha por los puntos gracias al FW44? En unos días saldremos de duda.