Tras solo dos fechas corridas en la Fórmula 1, esta temporada 2022 promete ser de las más cerradas nuevamente. Para los aficionados es increíble ver al equipo Ferrari de vuelta en la punta. Y la batalla que se ha montado con Red Bull apenas iniciar el año es de lo más alentadora.
Charles Leclerc, Carlos Sainz, Max Verstappen y Sergio Pérez le han puesto todo el sazón a cada sesión. Las clasificaciones han sido tan emocionantes como las carreras.
Ambos equipos han logrado destacarse y se mantienen peleando por poco. Algo muy llamativo, tanto para los aficionados como para Adrian Newey, jefe técnico del equipo de las bebidas energizantes:
“Fue muy emocionante, ¿no? El rendimiento de nuestro auto y el de Ferrari parecían ser idénticos”.
El equipo italiano es el líder del campeonato por 41 unidades. Cifra que no refleja la pelea en pista. Esto debido al abandono de ambos Red Bull en Bahréin por problemas de fiabilidad, pero para Newey esto apenas empieza:
“Nuestra temporada finalmente ha comenzado después de la decepción del fin de semana pasado, ha sido positivo devolver el golpe”.
Con la nueva normativa, los equipos deben cumplir con el tope de presupuesto. Lo que no les deja el mismo margen que antes:
“Parece haber tan poca diferencia entre nosotros dos, que creo que va a ser una increíble guerra de desarrollo. No obstante, también es una guerra que tenemos que hacer con las manos atadas a la espalda debido al tope presupuestario”.
Sin embargo, el ‘genio de la aerodinámica’ toma este nuevo toro por los cuernos:
“Este límite de costos también provocará que la forma de trabajar, para desarrollar e introducir actualizaciones en el auto sea diferente a lo que hacíamos antes.
Con el tope presupuestario, tenemos que estar mucho más centrados en lo que vamos a llevar a la pista, no podemos fallar. Lo que lo convierte en un desafío diferente, pero igual de interesante”.
Seguramente esa guerra de desarrollo incluirá en algún momento al equipo Mercedes. Eso hará que los únicos beneficiados seamos los espectadores.
Personalmente creo que las palabras de Adrian Newey muestran esa luz en la mirada que se enciende cuando la mente de los genios está trabajando.