Los hombres de Alpine no quieren quedarse atrás en la evolución de su monoplaza. Es más, parecen querer adelantarse algunos pasos al resto de sus competidores. Mientras desde Ferrari han anunciado que no llevarán su paquete de mejoras a su Gran Premio de casa, los franceses introducirán su evolución de suelo.
El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, ha comentado en F1 Nation, el podcast oficial de la Fórmula 1, que el nuevo suelo solo estará disponible para un monoplaza. No obstante, es una gran noticia, en tanto que los franceses no contaban con poder tenerlo listo antes de la carrera de Miami:
«Vamos a traer algunas actualizaciones a Imola, eso es seguro. No me sorprendería que todos traigan actualizaciones a Imola. En mis 25 años, por la razón que sea, la primera Las carreras europeas son donde todos planean su actualización. Tendremos una gran mejora, tenemos un suelo nuevo. Creo que sólo será para un coche en este momento. Estaba planeado para Miami y logramos sacarlo adelante para Imola, así que tengo mucha confianza».
El jefe del equipo francés asegura que las buenas sensaciones de su monoplaza en Arabia Saudí y Australia son un buen augurio, a pesar de los problemas mecánicos. Ha explicado que hay más circuitos con las mismas características, en las que deberían rendir bien:
«Melbourne tiene características que también tienen otros circuitos, por lo que seremos rápidos en otros lugares. Nuestro auto es fuerte en algunas áreas y no es débil en nada, pero es menos fuerte que en otras. Y este circuito y Arabia Saudita fueron bastante buenos. Creo que Imola será una buena pista para nosotros».
Desde Alpine han sido bastante ambiguos durante toda la pretemporada a la hora de fijar objetivos. Sin embargo, parece que después de haberse medido al resto de equipos lo tienen claro. Quieren ser los dominadores de la zona media:
«Es el objetivo de cualquiera en mitad de parrilla, ser el mejor de la zona media. Así que estamos planeando ser ese equipo. Y trabajaremos duro para asegurarnos de que lo seamos. En el pasado Mercedes tendría el dinero para invertir. Así que ahora tal vez uno de los factores limitantes para que puedan arrojar sus grandes recursos de dinero, es el límite presupuestario”.
Todavía habrá que esperar una semana para ver si este paquete de mejoras se traduce en un incremento real del rendimiento en la pista.