Tres años después, el Gran Premio de Australia ha regresado. El que es para muchos, el verdadero comienzo de la temporada de Fórmula 1, promete ser más emocionante que nunca. Y es que, tras una serie de mejoras en la pista, y la confirmación de que finalmente habrá 4 zonas de DRS, la carrera de este año no será apta para cardíacos.
El circuito de Albert Park ofrecerá a los hombres de Aston Martin una oportunidad para redimirse, después de haber comenzado el año con mal pie. En ese sentido, Lance Stroll se muestra optimista y con ganas de volver a Melbourne:
«Es fantástico poder regresar a Australia. Melbourne es una gran ciudad deportiva, y la pista de Albert Park siempre es divertida de conducir. Tengo muchas ganas de probar el diseño revisado y la pista reasfaltada”.
El piloto canadiense confía en que las modificaciones llevadas a cabo en la pista, junto al diseño de los nuevos monoplazas, puedan propiciar una carrera más apasionante que en ediciones anteriores:
“Con suerte mejorará los adelantamientos, especialmente en la curva 13, que se ha ajustado. De hecho, será muy interesante ver cómo se comportan estos nuevos coches con efecto suelo aquí, ya que también deberían hacer que las carreras sean más cercanas y emocionantes».
Por su parte, Sebastian Vettel disputará en Australia su primer Gran Premio de 2022. Sustituido en las dos primeras citas de la temporada por su compatriota Nico Hülkenberg, el tetracampeón del mundo está de vuelta y con ganas de volver a trabajar:
«Después de dar positivo y perderme las dos primeras carreras, se siente un poco como llegar tarde a la escuela. Tengo muchas ganas de volver a empezar. Comenzar mi temporada en Australia es algo que he hecho antes, por supuesto, y también es genial que la Fórmula 1 regrese después de un par de años difíciles”.
El piloto alemán pudo completar los test de pretemporada, pero no ha tenido contacto con el monoplaza desde entonces. Para ponerse al nivel del resto de pilotos en lo que adaptación a la nueva normativa se refiere, deberá exprimir al máximo cada sesión:
“Para mí, después de casi un mes fuera del auto, será importante aprender a lo largo de las sesiones de práctica. Espero que podamos dar algunos pasos hacia adelante en lo que generalmente es una carrera emocionante e impredecible».
Habrá que ver si los pasos del equipo británico son realmente hacia adelante, y no hacia atrás como llevan haciendo desde principio de temporada.